M. L. S.

Los saucanos Javier Bernal y Javier Mendo fueron los dominadores de la VI Carrera Chema Martínez que se disputó en Villalpando con la participación de unos 300 atletas. La clara dominadora en la clasificación femenina en la distancia de 8,5 kilómetros fue la toresana Celia Lorenzo, especialista en carreras de montaña.

Muy disputada resultó la carrera corta, sobre 3,5 kilómetros en la que José Angel Rabadán se impuso al también benaventano José Antonio del Pozo por cinco segundos escasos y el leonés Marcelino Carnero completó el podio entrando en la meta con el mismo tiempo que la primera fémina, Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural). La segunda mujer fue Marta Fraile (Benavente At.) y la tercera, Carolina Bello.

En la carrera larga, Javier Bernal distanció en cinco segundos en la meta a Francisco Javier Mendo y en 20 a Jorge Fraile (Viafarma).

Rabanales

Por otra parte, el cierre de esta edición, concluía en Rabanales la III Carrera Popular de la Chuleta en la que se impuso Miguel Rivera Calvo, un gran especialista en carreras de montaña que esta vez corría en su tierra alistana. Rivera Calvo, que terminó cuarto el pasado domingo en el Cross de Valorio, tuvo como principal rival al ultramaratoniano José Manso al que superó en 13 segundos y tercero terminó Juan San José, del Vino de Toro Caja Rural. También ocuparon puestos destacados otros reconocidos fondistas como son Marco Ratón o Luis Manuel Chimeno.

La primera fémina fue la salmantina Verónica Sánchez con gran autoridad sobre Susana Abad y Adela Pérez. Chimeno, Rivera Calvo y Manso fueron los vencedores en sus respectivas categorías de veteranos.