Síguenos en redes sociales:

Judo

Los clubes de Zamora regresan con trece medallas del Regional

Los tres equipos de la provincia lograron buenos puestos en Ávila

Los clubes de Zamora regresan con trece medallas del RegionalFoto LOZ

Ávila fue la sede este fin de semana del campeonato regional de judo para las categorías benjamín y alevín. Representando a Zamora estuvieron presentes los integrantes de tres clubes de la provincia: el Club Gokyo, Amigos del Judo y Judo Morales.

Por la mañana, en categoría alevín, los participantes zamoranos consiguieron un oro, una plata y tres bronces.

En el apartado femenino, por parte del Club Gokyo, Leyre Rodríguez (-52 kg) obtuvo la tercera plaza, al igual que Celia Madrid, del Club Amigos del Judo. En el caso del Club Judo Morales, Sara Ventosa se proclamó subcampeona.

En el apartado masculino, Álvaro del Arco ganó su primer combate en -42 kg, pero perdió el segundo tras quedar inmovilizado. La gran actuación llegó a cargo de Sergio Rodrigo, del Club Judo Morales, que se proclamó campeón de Castilla y León tras ganar todos sus combates por Ippon.

Por la tarde, era hora de los más pequeños, los benjamines. Con doce representantes, se consiguió para el judo zamorano un total de un oro, dos platas, cinco bronces y dos cuartos puestos.

El Club Gokyo acudía con Rubén de Castro en -30 kg, que resultó eliminado con polémica, y con Raúl Fernández en -34 kg, que cayó en la técnica de oro.

Del Club Amigos del Judo, Miguel Campos se proclamó campeón en -38 kg tras ganar sus cinco combates por Ippon y, por parte del Club Judo Morales, Jorge Roncero consiguió el bronce en -26 kg

El Club Gokyo tuvo más suerte en la categoría femenina, ya que Daniela, en su primer año de competición, se alzó con un tercer puesto, mientras que Paula Frutos alcanzó la segunda posición en + 47 kg.

El Club Amigos del Judo hizo doblete en -34 kg, puesto que Elena Bahamonde consiguió meterse en la final para llevarse una muy meritoria medalla de plata, mientras que su compañera Ohiana Delgado se colgó la de bronce tras hacer un buen campeonato.

Por parte del Club Judo Morales, Alejandra Salas en -38kg consiguió un más que positivo tercer lugar, al igual que su compañera Alba Muñiz, que cerró el medallero para Zamora con el último bronce de la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti