Didia Liedo Muga será la primera presidenta en la historia del Zamora CF tras cerrarse este martes el plazo de presentación de candidaturas con una sólo lista, la que encabeza la ex directiva rojiblanca. A las 20.30 horas, la junta electoral cerró el plazo con una sola candidatura en la que además de la futura presidenta figuran como vicepresidentes Francisco Sánchez Jiménez y José Antonio Prieto Lorenzo.

Además, el nuevo secretario del club será Pedro Ruiz Prada, Gonzalo Revert actuará como portavoz; Manuel García volverá a ser tesorero; y como vocales, figuran en la candidatura Israel Pérez y Agustín Blanco, encargados de la Cantera; Manuel Cano llevará el Area Comercial; y Luis Enrique Aliste con Raúl Nieto se responsabilizarán del área de Socios y Peñas.

Hasta los últimos días se barajó la posibilidad de que el ex presidente José María Casas diera el paso de presentarse pero finalmente, por motivos personales, no se confirmó esta segunda candidatura.

El nuevo equipo directivo se presentó con el lema "Sentir al Zamora otra vez" y nació de la plataforma de socios que modificó recientemente uno de los artículos de los estatutos. Liedo, sin experiencia anterior a que entrase a formar parte de la directiva de Segismundo Ferrero, encabeza una lista en la que figuran varios ex directivos rojiblancos.

El calendario electoral establece ahora que mañana la Junta Electoral proclamará oficialmente esta candidatura, si es que no hay impedimento para admitirla y se iniciará el plazo de presentación de recursos contra la candidatura admitida o desestimada, plazo que se cerrará el jueves.

Si no se producen recursos o si no prosperasen, el viernes será la proclamación provisional de la candidatura como electa y el martes 30 será la proclamación definitiva de la nueva presidenta.

Pese a que en su día afirmaron lo contrario, la Plataforma de socios que defendió la reforma de los estatutos del club, finalmente se ha convertido en la única candidatura presentada y ya virtualmente en la nueva directiva. "El control y la participación de los socios va a ser la primera premisa del nuevo Zamora CF", aseguró Didia Liedo al tiempo que señaló que "nosotros sí defendemos y promoveremos que todas las partidas importantes de gasto que superen el 5% del presupuesto global, se sometan a la aprobación de la Asamblea. Creemos que el socio tiene que ser, a partir de ahora, partícipe de todas las decisiones que puedan afectar al futuro del club, es imprescindible tener en cuenta su opinión y contar con su participación y apoyo".

La nueva directiva reconoce que el suyo "no puede ser un proyecto que aporte soluciones inmediatas pero va a aportar la ilusión y va a hacer renacer ese orgullo de todos los que pertenecemos a este club cincuentenario", señaló la presidenta el día de su presentación ante los medios.