Como bien señaló Eduardo García Valiente el pasado jueves, los últimos partidos de liga siempre "son especiales". "Son encuentros cargados de sentimientos que se entremezclan, más aún si los juegas en tu ciudad. Son choques con despedidas, en los que siempre hay últimos momentos y en los que empiezas a pensar en el futuro, como es la fase" y eso es lo que los hace únicos", afirmaba el técnico de un MMT Seguros que buscará que ese adiós a la liga en el Ángel Nieto a partir de las 19.00 horas sea el más dulce posible.

El entrenador salmantino sabe que, "una vez acabe la liga hay que pensar a fuego en la fase" pero que antes de eso los "Guerreros de Viriato" tienen que saldar una deuda frente a Cisne BM esta tarde. "Hay que intentar ganar y que conseguir realizar un gran partido para agradecer a toda la afición su apoyo a lo largo de esta temporada", afirmaba, dando mucho valor a que sus hombres consigan esta tarde "un buen nivel de juego y volverse a dejar la piel en la pista para que el aficionado se marche a casa contento con el equipo y quiera regresar después del verano al Ángel Nieto".

Esa buena imagen pasará, sin ninguna duda, por superar en pista a un Cisne BM que nunca se lo pone fácil a los pistacho. Una dificultad que, si bien no es la más adecuada para una despedida tranquila y emotiva de la liga, si lo es para preparar la próxima fase de ascenso a Liga Asobal.

Los gallegos, son un equipo rocoso que, además, se le da mal al cuadro de Viriato. "Es un equipo que siempre nos saca del ritmo del partido, con una portería efectiva contra nosotros y que nos anota gol fácil, siendo este último aspecto, dado el estilo de Cisne, algo que nos puede servir de cara a preparar la semifinal de la fase", explicaba un García Valiente quien también valoró "el carácter competitivo" que puede tener este último test: "Preparamos tres áreas para encarar la fase: la táctica, que no podemos porque aún no sabemos el rival; la física, que creo que va bien encaminada; y la competitiva, para la que este partido es ideal".

Pero, además de competir, los de García Valiente deberán hoy "disfrutar del camino" hacia la fase y guardar fuerzas para esta cita. Por ello, el técnico ha anunciado que mantendrá la dirección técnica de los últimos encuentros con "minutos importantes para todos los jugadores" en busca de "evitar cualquier lesión" y no sobrecargar a la plantilla. Una rotación que permitirá a la afición corear a cada uno de los "Guerreros de Viriato", comenzando por un Leo Maciel que ya ha anunciado su adiós. El argentino será, con seguridad, protagonista en gran medida de este último choque liguero de la temporada, aunque seguramente para alguno de sus compañeros también será su último partido en el Ángel Nieto. Y es que, el MMT Seguros aspira a regresar a la Liga Asobal y ningún equipo de la élite deja de mirar de reojo a Zamora.