El zamorano Jaime Rosón lució ayer en la Semana Internacional Coppi e Bartali sus muchas cualidades sobre la bicicleta, esas que le señalan como una de las grandes promesas del ciclismo español y que le permitieron ayer en la segunda etapa de esta ronda italiana luchar por el triunfo hasta los últimos metros.

Rosón mostró una vez más sus exccelentes características para la montaña en el recorrido de 130 kilómetros entre Riccione - Sogliano Al Ribocone que se mostraba propicio para sus intereses. Un recorrido sobre el que se gestaron las típicas fugas que el pelotón logró neutralizar, siendo la última la lanzada por el zamorano junto a otros dos corredores cuando restaban cerca de 14 kilómetros.

Fue en este punto, con el pelotón reagrupado, cuando Rosón hizo gala de su valentía y marchó en busca de la victoria junto a Bernal y Torres, partiendo una serpiente multicolor que quedó quebrada hasta el final de carrera aunque varios ciclistas respondieron al envite lanzado por este trío.

Al último kilómetro eran nuevelos corredores que llegaban destacados y con opciones. Un grupo que rompió Skujins, destacándose el primero y demostrando haber llegado a los metros decisivos con más fuerza. Tras él, inmediatamente saltaron Jeanersson y Bussato, pero ninguno de los dos pudo dar caza al nuevo líder, cruzando la meta prácticamente a la par que Jaime Rosón, finalmente cuarto en una etapa en la que se erigió como uno de los más fuertes del pelotón. Una jornada que le deja quinto en la general de esta ronda italiana, que prosigue hoy con su tercer capítulo con Skujins como líder.

Valverde, más lider de la Volta a Catalunya

Por otra parte, Valverde se impuso ayer en Lo Port (Tarragona) y dio un golpe de autoridad casi definitivo a la ronda catalana.