El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural) tomará la salida mañana en la Semana Coppi e Bartali, una prueba del primer nivel en la que se darán cita primeras figuras del pelotón internacional como son Thomas, Pozzato, Voeckler o Cunego. Rosón compartirá el liderato del equipo Caja Rural con Arroyo en una carrera de cuatro etapas con opciones para los escaladores. La ronda italiana servirá al corredor zamorano para preparar la participación en la Vuelta al País Vasco del 3 al 8 de abril.

Tras una primera etapa con dos sectores: uno llano de 97 kilómetros y una contrarreloj de 13, en la segunda etapa aparecerá la montaña con tres puertos puntuables en 130 kilómetros. La tercera jornada será totalmente llana, sobre 171 kilómetros, y la Semana Coppi e Bartali finalizará con una etapa de 160 kilómetros y cuatro puertos en un circuito de 23 kilómetros al que se darán cuatro vueltas en el tramo final.

Al cierre de esta edición, todavía no se había hecho pública la inscripción oficial del Caja Rural para la carrera que se disputa en lazona central de Italia.