El técnico leonés de 59 años Miguel Ángel Álvarez Tomé será el tercer entrenador en la actual temporada de la SD Ponferradina, tras anunciar su contratación la entidad berciana, en la que vivirá su segunda etapa, después de haberla dirigido durante dos campañas entre 2003-2005. Álvarez Tomé es el tercer entrenador en la actual temporada del equipo blanquiazul tras iniciarla Manuel Herrero, que fue destituido en la novena jornada para tomar el relevo Pedro Munitis, que dimitió el pasado domingo tras la derrota ante el CD Palencia (0-2).

Con Tomé en el banquillo, la Deportiva consiguió su primer título de campeón de grupo en Segunda División B en la temporada 2004-05, aunque luego no lo culminara con el ascenso de categoría, tal y como le ha sucedido ya en otra docena de ocasiones, tanto en Segunda B, como en Tercera División.

El ex técnico del Zamora, que ha dirigido además a los principales clubes de la provincia, tras iniciarse en el Atlético Astorga y posteriormente en el Atlético Bembibre, también tuvo tres etapas diferentes al frente del conjunto de la capital, la Cultural y Deportiva Leonesa con la que peleó por el ascenso a Segunda División como con la Ponferradina, Zamora, Granada o Alavés.

Últimas temporadas

En las últimas temporadas, su experiencia en el banquillo ha sido en equipos como el Burgos y Caudal de Mieres, con los que vivió dos descensos a Tercera División, mientras que su anterior etapa antes de esta nueva oportunidad fue en la temporada 2014-15 con el CD Palencia, con el que también se quedó a las puertas de un ascenso.

El conjunto berciano ocupa la sexta posición en el Grupo I de Segunda División B, a siete puntos de la zona de "play off" que ocupa el Pontevedra, al que recibe en dos jornadas tras visitar al segundo clasificado Real Club Celta B el próximo domingo.