Síguenos en redes sociales:

Hípica | Concurso Nacional de Salto ***

Equus Duri hace historia con 140 caballos en competición

El club zamorano organiza por primera vez en Zamora una prueba tres estrellas que reúne jinetes llegados de toda España

Equus Duri hace historia con 140 caballos en competiciónFotos Javier de la Fuente

El Club Equus Duri de Zamora ha dado un paso más en su consolidación como uno de los más fuertes de Castilla y León organizando este fin de semana en sus instalaciones de Pereruela su concurso nacional de salto que reúne a 140 caballos llegados de toda España. Es la primera vez que en nuestra provincia se celebra una prueba de categoría tres estrellas, como prueba de fuego para las magníficas instalaciones del club.

Jinetes del reconocido prestigio de Leonardo Medal, Kevin González de Zárate o Rubén Gómez compiten codo a codo en una prueba que cuenta con seis categorías y 1.35 en la máxima que dominó ayer Kevin González, que consiguió el mejor tiempo de un grupo de cuatro binomios que finalizaron empatados a 65 puntos; Rubén Gómez se llevó el segundo y tercer puesto con Jilana Van Zand y Apolo des Forets, e Iraia Elordui terminó cuarta.

Pello Elorduy se adjudicó la categoría de 1,30 con siete jinetes sumando cero puntos; y Pablo Garrido, con Estopa, dominó en 1.20 con 17 binomios igualados a 65 puntos por lo que tuvo que decidirse la clasificación final por tiempos.

En 1.10 logró la victoria la jovencísima Jimena García Rueda, con un magnífico Qualoe du Gautray frente a seis rivales con cero puntos; en la división de un metro se impuso Ana Fernández Vallejo y en 0.80, Raquel González Herrero.

El concurso de Equus Duri se disputa sobre pistas de fibra y se ha estrenado además un nuevo juego de obstáculos. Además, los aficionados pueden disfrutar del servicio de apuestas que ya funcionó ayer con una gran aceptación. Esta prueba cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural, Latarce y de la Federación Territorial de Hípica.

Pulsa para ver más contenido para ti