Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

ADZ Iberdrola gana el Provincial de Palencia

Eva Barrios y Marcos Abad, del Durius Kayak y Fluvial de Villaralbo, logran las victorias absolutas en el K1

ADZ Iberdrola gana el Provincial de Palencia

La ADZ Iberdrola consiguió la victoria por clubes en el Campeonato Provincial de Palencia que se disputó ayer y en la que los palistas zamoranos destacaron en las clasificaciones individuales logrando varias victorias.

Esta fue la primera prueba de las tres que componen el Campeonato Castilla y León de Piragüismo en Aguas Tranquilas y la segunda será el próximo domingo en el embalse de Villalcampo (Zamora). Un circuito de 5.000 metros sobre las aguas del río Carrión a su paso por la capital palentina acogió la regata que marca el comienzo de la temporada para el piragüismo en Castilla y León, organizada por la federación autonómica, Diputación de Palencia y el Club Palentino de Piragüismo.

Veinte clubes tomaron parte en esta competición y la ADZ-Iberdrola de Zamora se impuso a todos ellos con un total de 1.983 puntos, segundo fue el Palentino de Piragüismo-Lurpelan con 1.630 puntos y tercero, el Club Cisne de Valladolid, con 1.180. El Ciudad de Zamora finalizó en la quinta plaza.

El zamorano Carlos Vega, que no ha podido participar en la competición porque sigue injusta e inexplicablemente sancionado por la RFEP, ha recogido el trofeo del club vencedor.

En el club zamorano lograron victorias individuales David Blanco, en C1 sub-23; Marina Sernández, en K1 junior; Luis Álvarez, en K1 cadete y Paula Domínguez, en C1 cadete.

Por su parte, el Club Piragua Ciudad de Zamora participó con 11 palistas que lograron cuatro medallas: el oro llegó de la mano del Cadete A Marcos Renilla García, plata para la Cadete B Sheila Santiago Illán y dos bronces, uno para Ane Perez Gómez en juveniles y el otro para su compañera cadete A Emma Villar Díaz.

Por último, el Durius Kayak tan solo participó con dos palistas pero lograba la victoria absoluta femenina con Eva Barrios y la cadete con María Fernández que demostraron encontrarse en un buen momento de forma en esta primera prueba de la temporada encaminada a la preparación del Campeonato de España de Invierno. Mientas en K-1 masculino se impuso Marcos Abad, del Fluvial de Villaralbo.

Pulsa para ver más contenido para ti