Síguenos en redes sociales:

Balonmano | Europeo

España busca allanar hoy su camino en la segunda fase

Sterbik, fundamental para Cadenas, es seria duda por una contractura

España busca allanar hoy su camino en la segunda faseFoto Efe

La selección española de balonmano tratará de sumar esta tarde (20:00) un triunfo sobre Suecia que le permitiría acceder con un mínimo de tres puntos a la segunda fase del Europeo, en un encuentro que España afrontará con la duda de Arpad Sterbik, aquejado de una contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha.

No obstante, la buena evolución del guardameta hispano-serbio, que ya no pudo jugar el pasado lunes ante Eslovenia por este motivo, hace ser optimistas a los integrantes del cuerpo técnico del equipo español sobre la presencia del cancerbero.

"Sterbik no se entrenará hoy, pero la evolución es buena y esperemos que mañana podamos contar con él", señaló el seleccionador español Manolo Cadenas, quien sabe de la importancia de la presencia del cancerbero para dotar al sistema defensivo español de una solidez defensiva que, hasta el momento, ha aparecido solo puntualmente en este Europeo.

Además, la posible baja del portero podría dificultar los planes del seleccionador de cara a buscarle las cosquillas a Suecia, ya que el entrenador de los "Hispanos" considera un factor clave poder desarrollar un veloz juego de contragolpe contra una Suecia que nada tendrá que ver con la que cayó vapuleada hace pocos días en Irún ante ellos (32-22).

Y es que Sueci parece haber encontrado en Polonia la confianza necesaria para explotar el inmenso talento que atesora su jovencísima primera línea.

En especial, el lateral izquierdo Lukas Nilsson, de tan sólo 19 años, que ya dejó constancia el lunes ante Alemania de poderoso brazo que posee. Un gran jugador que no será la única preocupación hoy del combinado español, que tiene que estar también pendiente de la capacidad de lanzamiento que atesoran jugadores como el lateral derecho Jakobsson, o la efectividad de los pivotes Andreas Nilsson y Jesper Nilsson.

Pulsa para ver más contenido para ti