Síguenos en redes sociales:

Triatlón

Sixto Vaquero, el mejor clasificado en Cadete y Júnior en Dueñas

Gustavo Pérez y Ángel Francisco, del Triatlón Duero, fueron bronce en sus respectivas categorías

Sixto Vaquero, el mejor clasificado en Cadete y Júnior en DueñasFoto L. O. Z.

Sixto Vaquero Flórez encara una de las semanas más decisivas de su carrera deportiva como triatleta. Este pasado sábado competía en la localidad Palentina de Dueñas, en el Triatlón Cross correspondiente al Open de Castilla y León, y participando en la categoría Absoluta. Sixto lograba la décimo primera posición en la general, de 105 participantes proclamándose ganador absoluto en su categoría y en júnior, una categoría superior. Nada más comenzar el ciclo de natación empezaron a abrir un hueco importante los triatletas equipados con neopreno, entre los cuales se colocaría el benaventano para terminar la natación en la posición 29. Tras salir del agua encaró el tramo de BTT y rápidamente ocupó el octavo lugar con un nutrido grupo de triatletas siguiendo su rueda. Así arrancó el último tramo de carrera y después de recorrer los 5 kilómetros cruzó la meta en una buenísima décimo primera posición de la general absoluta. En líneas generales fue una buena carrera para Sixto Vaquero que tras una semana en el centro de tecnificación Río Esgueva de Valladolid, participará el próximo fin de semana en Soria en la prueba correspondiente al Campeonato de España de Triatlón Absoluto, la cual afronta con mucha ilusión y con ganas de hacerse un hueco entre la élite del triatlón español.

No fue Sixto Vaquero el único representante de la provincia en esta prueba. Seis componentes del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero se desplazaron hasta el municipio y obtuvieron buenas marcas. Los resultados más relevantes fueron los conseguidos por Gustavo Pérez que, con un trigésimo puesto en la general, obtuvo un magnífico tercer lugar en la categoría sub-23 con lo que demostró una gran progresión en su primer año como triatleta.

A continuación pasaron por meta Antonio Gato, en el puesto 43 de la general y decimoquinto de su categoría, y Cefe Francisco, en el puesto 53 y vigésimo primero en Veteranos 1. Por otro lado Antonio Sánchez obtuvo un más que meritorio séptimo puesto en su categoría de Veteranos 2.

En el Triatlón de Promoción que se celebró con anterioridad, el cadete Ángel Francisco en su primer año de contacto con este deporte, alcanzó un tercer puesto demostrando que su adaptación va por buen camino. Finalmente Marcos Martínez entró en meta en un buen décimo segundo puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti