Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Sergio González, quinto en el Nacional

El atleta toresano supo reponerse a dos saltos nulos

Sergio González, quinto en el NacionalFoto L.O.Z.

El zamorano Sergio González García, saltador del Vino de Toro Caja Rural Softoro, logró un fantástico quinto puesto en el Campeonato de España Cadete que se celebró durante todo el fin de semana en las Pistas Río Esgueva de Valladolid.

El comienzo no fue nada afortunado para Sergio González, ya que los dos primeros saltos del toresano fueron nulos. No obstante, desde su entorno se confiaba en que en el tercer salto pudiera coger una buena altura que le diera el pase a la final, como así fue al realizar un magnífico salto y llegar hasta los 6.22. Un salto que le daba acceso a estar entre los ocho mejores de España de su especialidad, el salto de Longitud.

Una vez ya en la final, Sergio realizó otros dos saltos válidos; en el cuarto saltó 6.22 y en el quinto intento se fue hasta los 6.24, que pasó a ser marca personal. Aunque el sexto y último salto lo realizó nulo por escasos centímetros, la felicidad reinaba en el saltador del Vino de Toro Caja Rural Softoro, que vio recompensado todo el trabajo de la temporada, y que ratificó su medalla de plata del año pasado en el Campeonato de España Infantil.

Sergio González García entrena a las órdenes de Sebastián Díez Casares y es un fiel reflejo del trabajo de la cantera del club toresano, pues sus inicios fueron en las categorías inferiores.

Por otro lado, el zamorano Alejandro González Zarza se tuvo que conformar con un crono de 1.53.23 ganando la prueba en la primera jornada del Campeonato de Asturias Individual en los 800 ml.

Andrea Pérez Gómez, velocista del Vino de Toro Caja Rural Softoro tomó parte en el Gran Premio de Vitoria en los 100 ml. y en los 200 ml. con un sabor agridulce y se tuvo que conformar con un crono de 12.87 y 26.25. El también velocista Alberto Fernández participó en la final del gran premio Ciudad de Vigo de Atletismo y logró un sexto puesto con un registro de 11.12.

El medio fondista del equipo Miguel Caminero del Blanco logró un registro de 1.54.64 en los 800 ml. en el Campeonato de Cantabria Individual. El saltador J. Ignacio Úbeda logró la segunda posición en el Gran Premio de con un salto de 13.95.

Pulsa para ver más contenido para ti