El vasco Pablo Carrera (Club Zamorano de Tiro Olímpico) se quedó a un paso de la medalla de bronce en la competición de pistola aire en equipos mixtos incluida en los Juegos Europeos de Bakú. Carrera formó equipo con Sonia Franquet, brillante medalla de plata en la competición individual, y cayeron ayer ante ante los rusos Ekaterina Korshunova y Vladimir Gontcharov por 5-4 en el encuentro por la medalla de bronce.

De esta forma, el tirador del Club Zamorano completaba una actuación en Bakú que tuvo otro buen resultado en la competición individual de pistola aire en la que se quedó a solo dos puntos de alcanzar la final con 577 que le dieron el undécimo puesto. Por su parte, Javier Sánchez Barranco, también del Club Zamorano de Tiro Olímpico, ocupó el puesto 28º con 570.

En la modalidad de pistola 50 metros, Pablo Carrera firmó una marca de 549 que le dió el puesto 17º final, mientras Sánchez Barranco terminó 23º.

La delegación española en Bakú sumó ayer su vigésimo segunda medalla, la séptima de oro, en los Juego Europeos, tras el triunfo del arquero gallego Miguel Alvariño en tiro con arco individual. Alvariño, que se colgó la plata en la capital azerbaiyana en la modalidad por equipos, subió al primer escalón del podio tras imponerse en la final por un claro 7-1 al holandés Sjef van den Berg.

En bádminton, los representantes españoles Pablo Avián, en la categoría masculina, y Clara Azurmendi, en la femenina, arrancaron su concurso en Bakú con sendas victorias, mientras que el dúo femenino integrado por Laura Molina y Haidee Ojeda, cayó en su estreno por 2-0.