El líder del Super Froiz, José Antonio Segovia reconoció que había buscado con ganas la victoria en Benavente donde ya ganó el pasado año la contrarreloj prólogo: "El miércoles lo intenté con todas mis fuerzas pero Rus fue más fuerte y hoy lo conseguí. La verdad es que corrimos muy bien porque ya de salida nos fuimos en un corte todo el equipo y a ver qué pasaba. Intentamos que los compañeros atacasen de lejos para tener opciones de ganar la etapa. Al final, mis compañeros me prepararon muy bien la llegada y lo conseguimos".

Sin embargo, esos cinco segundos que le separaban del liderato no pudieron superarse: "Mañana la etapa es muy dura y creo que hay dureza suficiente para intentar alcanzar el primer puesto en la general".

De cara a la durísima etapa de hoy, De Segovia reconoció encontrarse en buen estado de forma: "Vengo de las carreras de Galicia y del Campeonato de España en muy buena forma" y puntualizaba que tampoco va a ejercer de líder de su equipo: "Nunca tenemos un líder claro. Seguimos teniendo opciones todos. Ayer era un día que me venía bien a mi, y hoy, como no llegó ningún corte, al final me la prepararon para mi porque soy el más rápido del equipo".

En todo caso, el corredor abulense recuerda que hay especialistas de montaña que todavía no han dado la cara y aparecerán hoy en Lubián: "Hoy había muchos kilómetros llanos, pero la dureza de verdad llegará mañana. Hoy se trataba de no perder tiempo, hemos llegado los siete en el primer grupo y vamos a tener muchas opciones mañana lanzando a gente por delante. La gente está fuerte y habrá que vigilar pero el equipo más fuerte somos nosotros y por eso hemos llegado juntos hoy todos", añadió el experto corredor del Super Froiz.