Una vez finalizadas las fases de ascenso y a la espera de posibles renuncias o descensos administrativos, la composición del Grupo I de Segunda B podría ser muy similar a la de la temporada pasada si se mantienen los equipos gallegos, asturianos, cántabros, castellano y leoneses, y el único representante de La Rioja, el Logroñés que completarían los 20 necesarios para formar la Liga. Esta puede ser una opción satisfactoria para el Zamora CF y bastante similar a la de la pasada edición aunque se incrementarían en tres los representantes de Castilla y León tras el descenso de Mirandés, y los ascensos de Valladolid B y Astorga.

A estos siete equipos se le sumarían los cinco de Galicia (Racing de Ferrol, SD Compostela, Coruxo, Ourense y Somozas, este último recién ascendido), seis asturianos (Lealtad y Langreo que llegan desde Tercera, más Real Oviedo, Real Avilés, Sporting de Gijón B y Marino de Luanco), un cántabro (Tropezón) y el riojano (UD Logroñés).

Pero habría otra alternativa en la que cuadran los veinte equipos necesarios para formar un grupo y sería la que formarían los siete castellano leoneses, cinco madrileños (Fuenlabrada, At. Madrid B, Real Madrid Castilla, Getafe B y Trival Valderas), los cinco castellano manchegos (Conquense, Toledo, Guadalajara, Puertollano y Socuéllamos) y los tres extremeños (Arroyo, Cacereño y Vilanovense).

En los próximos días, los clubes comenzarán a realizar sus cábalas para proponer en la comisión de Segunda B las opciones que prefieran pero antes habrá que resolver varias cuestiones pendientes que podrían influir en la confección de cada liga.

La que podría afectarle más directamente al grupo del Zamora CF sería la desaparición del CD Ourense que se debate entre la vida y la muerte en estos días. Ayer mismo se celebró una concentración de aficionados en O Couto para pedir la continuidad del equipo que arrastra una enorme deuda económica y se encuentra sin directiva en estos momentos. Por otra parte, el Caudal de Mieres presiona ante la Española para que, si se produce alguna baja en los próximos días, se le adjudique al club asturiano que hará valer sus derechos. Además, ayer mismo se conocía la posibilidad de que el Las Palmas prescinda de la plaza de su filial en Segunda B por motivos económicos.