08 de mayo de 2014
08.05.2014
Montañismo | Expedición del Kangchenjunga

Ramos y Egocheaga regresan a los campos de altura

Una ventana de buen tiempo podría permitirles continuar su proceso de aclimatación subiendo hasta el campo 3

08.05.2014 | 08:51
Martín Ramos, estudiando el mapa.

«Sobre el CB del Kangchenjunga sigue cayendo la nieve generosamente», señaló el zamorano Martín Ramos en su último mensaje desde el Kangchenjunga enviado a última hora del martes. Ramos y Jorge Egocheaga esperan que en las próximas horas pueda producirse una ventaja de buen tiempo que les permita completar su proceso de aclimatación a las grandes altitudes.

Pero pese a que la nieve sigue cayendo a ratos, los dos compañeros subieron el pasado lunes hasta el Campo I (6.100 metros) donde pasaron la noche y regresaron al campo base por la mañana, como un ejercicio más en su proceso de adaptación a las condiciones de esta gran montaña, la tercera más alta del mundo.

Todo parece apuntar a que las condiciones meteorológicas mejorarán hoy y Ramos y Egocheaga podrían tomar la decisión de volver a subir, esta vez para alcanzar en dos jornadas el Campo 3, el último que dejarán instalado para el momento del ataque definitivo a la cumbre.

Otras expediciones establecidas en el Kanchen han anunciado ya que hoy ascenderán de un tirón al Campo 2 para mañana dormir en el C3, un programa que seguramente seguirá también el montañero zamorano y su compañero asturiano.

Es el caso del grupo que lidera el italiano Marco Confortola junto a Marco Camandona , François Favre y Emrik Cazzanelli.

También está dispuesto a subir hacia los campos de altura el grupo de Carlos Soria que patrocina el BBVA y que ha completado ya la equipación de la ascensión.

En días pasados llegó al campo base del Kangchenjunga el grupo de Mario Panzeri, Daniele Bernasconi y Giampaolo Corona que pretende escalar el pilar noroeste del Talung, un coloso de 7.349 metros.

También se encuentra en el CB el prestigioso montañero italiano Adriano Favre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook