Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, marcando el mejor tiempo del primer día de las sesiones libres en las que Ferrari y Alonso comenzaron con buen pie. De hecho, el asturiano dominó la primera sesión de ayer viernes.

El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto) permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.

Pese a sufrir un reventón en su neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).

Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros de la barrera del 1:50 fueron el francés Romain Grosjean (Lotus) fue tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos (1:55.198), fue séptimo a más de un segundo de los Red Bull, aunque no pudo rodar demasiado tras tener que pasar mucho tiempo en los talleres por cambios que los ingenieros de su equipo realizaron en su alerón trasero. Unos ajustes marcados por la telemetría de la tanda matutina y que se ajusta a la evolución que ha preparado la escudería italiana en su bólido.