Un doblete de Ferrán Corominas «Coro» proporcionó al Elche la victoria en El Molinón frente al Sporting (0-2) y le allanó un poco más el camino hacia el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Cuando tan solo se han disputado veintiséis jornadas, todo hace indicar que una de las dos plazas para la gloria tiene dueño y, de no mediar una catástrofe futbolística, es el conjunto ilicitano.

El Almería sufrió sobremanera en el Pedro Escartín alcarreño, donde iba perdiendo por 2-0 a los veinte minutos, pero justo antes del descanso un penalti cometido por el meta ghanés Razak Brimah y su consiguiente expulsión dio aire a los de Javi Gracia.

El Alcorcón perdió dos puntos en El Arcángel al encajar un tanto en la prolongación de Joselu. El Córdoba, un rival directo en la lucha por el ascenso, no se rindió tras la diana de Oriol Riera y aprovechó el perdón de los pupilos de Pepe Bordalás, que tuvieron opciones para sentenciar.

El Córdoba se queda ahora quinto a cuatro puntos del Alcorcón y a uno del Girona, que fue vapuleado en otro duelo de aspirantes por la UD Las Palmas (5-2). El Huesca de Jorge D'Alessandro salió de la zona de descenso merced a su claro triunfo sobre el Lugo (3-0) y regresó a la misma el Mirandés, que cayó en Anduva ante el Murcia (0-1) que es decimoséptimo con dos puntos más que el cuadro burgalés, que marca el descenso.

Sporting, Real Madrid Castilla y Guadalajara están a tiro del peligro, y Racing y Xerez siguen en el pozo de la tabla, justo por detrás del Hércules.