Stéphane Peterhansel (Mini) se apuntó la segunda etapa del Rally Dakar 2013 en la modalidad de coches, que se celebró en Pisco (Perú), donde además consiguió el liderato en la clasificación general provisional arrebatándoselo al español Carlos Sainz (Buggy) que fue undécimo en la etapa y perdió 18 minutos en la general.

Peterhansel completó los 242 kilómetros del recorrido con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 38 segundos que le permiten situarse en lo más alto de la clasificación general por delante del sudafricano Ginier de Villiers (Toyota), que fue segundo en la etapa y se coloca a 2 minutos y 38 segundos del líder. El podio del segundo día lo cerró el francés Ronan Chabot (SMG) a 2 minutos y 46 segundos del sudafricano.

Carlos Sainz perdió el liderato al entrar a 18 minutos y 3 segundos. Sainz se coloca undécimo en la clasificación general a 16 minutos y 21 segundos. Por su parte, Nani Roma (Mini) ocupa la decimoquinta posición en la general a 24 minutos y 28 segundos del liderato.