El traspaso de Josete al Cádiz entró ayer en un momento de «impasse» al exigir el Zamora CF al jugador ilicitano el pago de la cláusula de rescisión si quiere tener la carta de libertad para firmar por el club andaluz. El Cádiz parece tener un gran interés en el jugador y de hecho inició las conversaciones con el Zamora CF incluso antes de dirigirse a él, pero el escollo de la cláusula de rescisión parece importante ahora mismo. En todo caso, el Zamora CF no se ha cerrado a una posible negociación y le ha planteado al propio Josete que la operación podría abaratarse descontando los dos meses de nómina que no ha cobrado.

El central ilicitano firmó al comienzo de temporada una cláusula de rescisión de 20.000 euros, una cantidad que parece importante en Segunda División B, pero no para un club como el Cádiz. En el seno del Zamora CF existe la confianza de que pueda alcanzarse un acuerdo pronto pero la directiva mantiene que no existe ningún interés en dejar marchar a un jugador muy importante para Roberto Aguirre como es Josete.

Mientras la plantilla continúa de vacaciones, no parece que por el momento vayan a producirse más movimientos entre los jugadores. Los hombres con mayor currículo parecen tranquilos y dispuestos a incorporarse a los entrenamientos el próximo día 1, y tampoco han surgido opciones para realizar nuevas incorporaciones pese a que los ofrecimientos son abundantes. La situación económica del club impide hoy por hoy realizar ningún fichaje si no es sin coste o tras un intercambio beneficioso.

La junta directiva celebró ayer una nueva reunión en la que se decidió expedientar al secretario técnico, Alberto Parras, por una cuestión disciplinaria que no se ha querido hacer pública. El técnico vallisoletano mantendrá hoy una reunión con miembros de la directiva tras la que se adoptará una decisión.

Por otra parte, y en la línea de conseguir nuevos ingresos para las arcas del club, la directiva que preside Isaac Macías decidió ayer aprobar las tarifas para los carnets de media temporada que se pondrán a la venta, a los que se les aplicará un significativo descuento respecto a los precios de principio de temporada. El objetivo es no solo conseguir nuevos ingresos económicos sino también un mayor respaldo de los aficionados a un equipo que va a necesitar mucho apoyo hasta final de temporada. Otra de las decisiones adoptadas ha sido el crear la entrada para parados al precio de cinco euros en la zona de Preferencia.