Nueva prueba y, de nuevo, a domicilio. El Zamora se desplaza hasta el estadio de El Plantío donde a partir de las 20.15 horas pondrá a prueba su potencial ofensivo frente al Burgos. Es precisamente en este aspecto del juego en el que el entrenador ha hecho hincapié en las últimas sesiones de trabajo, aunque sin olvidar la solidez de la defensa, algo que siempre ha brillado en los equipos del asturiano. Para este encuentro, y al igual que en los anteriores, Roberto Aguirre volverá a sufrir ausencias en sus filas. El asturiano no podrá contar con dos de sus defensas; Manu Arias, que sigue sin superar la talalgia y trabaja en solitario, y Dani Palacios, que continúa con el tobillo hinchado a causa de un fuerte golpe que recibió durante el Memorial Ricardo Fernández y está en periodo de reposo. El resto se encuentra en buen estado físico, incluidos hombres que han tenido algún problema físico en los últimos días.

Así, se espera que Hugo Aguado tenga, de nuevo, minutos de juego, y también es más que probable que se produzca el debut bajo los palos de Sergio Sánchez que desde que firmó la renovación no se le ha visto vestido de corto defendiendo la camiseta rojiblanca.

Independientemente de las citas amistosas que tienen por delante, el primer equipo sigue entrenándose en doble sesión. En este sentido, Roberto Aguirre subrayó que todo va según lo previsto en cuanto a la asimilación de conceptos y, aunque al igual que en los anteriores cree que el resultado es lo menos importante, sí defiende que una victoria, aunque sea en pretemporada, es «un estímulo para el jugador para creer más en uno mismo».

Por otro lado, y según informaron desde la entidad, han concedido la carta de libertad al juvenil Diego Tejedor. El joven futbolista jugará en el División de Honor de Salamanca, aunque en el Zamora se han reservado sus derechos de formación y recibirán compensaciones si ficha por equipos de superior categoría.

Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, en la directiva del Zamora sí se ha hablado de la posibilidad de poner en marcha los «patrocinios individuales», algo que ya han realizado en otras entidades y que podría beneficiar a la hora de que las empresas se animen a colaborar. Así, además de los patrocinios comunes, podría haber jugadores del primer equipo que llevaran firmas específicas en la equipación. Los responsables seguirán estudiando esta vía que probablemente se centraría en los jugadores zamoranos.