Síguenos en redes sociales:

Provincial de Aficionados

El Benavente inicia su «año en el infierno»

El club «tomatero» se presenta en sociedad con el ascenso a Regional como objetivo

El Benavente inicia su «año en el infierno»Foto Claudio de la Cal

Como es costumbre, el estadio «Luciano Rubio» era el escenario elegido ayer por la tarde para que el C.D. Benavente cumpliera con su tradición en el primer día de pretemporada. La puesta de largo de los jugadores en la que será su casa durante la próxima temporada con el ya clásico saludo y presentación junto con el presidente y el técnico, en el que quedó muy claro que tanto Domingo Corral como Santi Redondo tienen como único objetivo acabar el año que les ha tocado vivir en el «infierno» de la liga provincial con el ascenso a la Regional de Aficionados consumado.

En la exposición inicial, Domingo Corral se dirigió a los jugadores, pidiéndoles en primer lugar su compromiso con el trabajo y el esfuerzo como requisito fundamental; destacando también que el técnico cuenta con todos los poderes en materia deportiva, por lo que pedía unión en la plantilla y apoyo incondicional hacia Santi Redondo para «reparar lo estropeado el año pasado, poniendo como premisa principal para todos el ascenso del equipo por que el Benavente tiene que estar donde se merece estar».

La meta, en este primer día de trabajo de los «tomateros» estaba clara. El objetivo del grupo de trabajo se volvió omnipresente por momentos en el «Luciano Rubio» y, al igual que el presidente, el técnico Santi Redondo se refirió al ascenso como el bien por el que los jugadores deberán luchar en los próximos meses.

« El objetivo con el que se está confeccionado la plantilla es el ascenso, la plantilla aun no está cerrada, todos tienen que esforzarse y el nivel de exigencia no será menor por estar en provincial» indicó el entrenador, que a los más veteranos les pidió «que den en esta nueva temporada un paso adelante y suban el nivel de compromiso, formando entre todos una piña. Teniendo esa unión que nos llevará lejos». Una cohesión que para Redondo resulta vital.

El grupo con el que contará el técnico tiene una ventaja sobre el de otras temporadas; por primera vez en año,s el bloque principal de jugadores se mantiene, siendo bajas solo los jugadores que procedían de fuera de la comarca.

En actualidad, el Benavente arranca su preparación con cerca de veinticinco jugadores, incluidos un par de juveniles que estarán con el primer equipo. Un grupo que puede ir variando en función de como avance la pretemporada durante las próximas semanas.

Por otra parte, al igual que ha arrancado ya la pretemporada, también lo ha hecho ya la campaña de captación de socios, en la que los carnets se ha producido una sustancial rebaja en el precio. Este año el carnet pasa a ser de 35 euros para adultos y diez para edad infantil. Por parte de la directiva se piensa que no va a decrecer el número de socios, mas bien lo contrario, porque en las situaciones adversas es cuando los ciudadanos más demuestran su compromiso con el club. Un apoyo que podrán exhibir en el primer duelo programado de esta pretemporada ante La Bañeza el día 15.

Pulsa para ver más contenido para ti