Leganés: Miguel (Víctor, 69'); Jony, Nogueira, Chupe, Viti; Palacios (Juan, 56'), Nico, Vadillo (Abel, 67'); Diego (Ángel, 67'), Jesús y Charly (Espinosa, 67').

MMT Zamora: David, Omar, Fran, Kevin, Pablo (Álvaro, 58'); Óscar (Suzuky, 58'), Cala, O'Mullony (Álex, 80'), Dani (Juanito, 69'); Tejedor y Coca.

Goles: 1-0: m. 6, Vadillo; 2-0: m. 10, Diego; 3-0: m. 59, Juan. 4-0: m. 66, Charly.

Árbitro: Cortés Romero (colegio madrileño). No mostró ninguna amonestación.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos de Butarque. Unos 250 espectadores.

El MMT Zamora consumó su descenso a Liga Nacional a falta de cuatro jornadas tras caer contundente y justamente derrotado en Leganés. Los chavales de Calvo Coria saltaron dormidos y, en menos de diez minutos, ya habían encajado dos goles. Los locales, amparados en su cómoda ventaja, controlaron el encuentro a placer y sentenciaron tras el descanso dos nuevos goles de bella factura. Tantos que sentenciaron a un cuadro rojiblanco cuya diferencia de doce puntos respecto al Rayo Majadahonda es ya insalvable, al tener los majariegos el gol-average a su favor.

No pudo empezar peor el encuentro para los intereses rojiblancos. Quizá debido a la presión de la necesidad imperiosa de ganar a un rival de la zona alta, los chavales salieron atenazados y cometieron varios errores que, a la postre, resultarían decisivos. No fue culpa suya el primer gol pepinero, ya que Vadillo ejecutó una magnífica jugada por la banda izquierda, recortó dentro del área y fusiló a David por alto. Pero sí el despiste que precedió al segundo tanto. Tras una falta lejana, se durmieron, sacó rápido Jesús y Diego sorprendió en carrera para marcar casi a placer ante un vendido David.

Trató de reaccionar el MMT Zamora, que al menos equilibró la posesión del esférico ante un rival que esperaba su ocasión para resolver el encuentro en rápidos contragolpes. La ocasión más clara para los zamoranos llegó en el minuto 33, en un córner que cabeceó el capitán Fran y salvó sobre la línea de gol un defensor blanquiazul. Poco bagaje para un equipo necesitado de goles y puntos.

Los chicos de Calvo Coria se conjugaron en el vestuario para, al menos, despedirse de la máxima categoría ofreciendo una buena imagen. Coca pudo recortar distancias en un disparo lejano que buscaba la escuadra y que detuvo, con muchos apuros, Miguel. Pero poco después llegaba la puntilla, en otro gran lanzamiento del local Juan desde el exterior del área que superó a David por alto. El equipo bajó definitivamente los brazos a pesar de los cambios y quedó a merced de su adversario. Así, una jugada de tiralíneas por la izquierda la culminaba Charly con calidad y frialdad.

Los últimos veinte minutos de partido sobraron, aunque el MMT Zamora hizo alarde de su orgullo en ellos y siguió tratando de buscar, al menos, el gol de la honra.

Aún así, apenas inquietaron a Víctor, que había suplido a Miguel tras el cuarto tanto, pero al menos demostraron coraje y dignidad pese a que todo estaba ya perdido. El objetivo en las cuatro jornadas que restan será evitar la última posición y dar su oportunidad a los más jóvenes de cara al próximo año.