Fernando Torres, estancado en sus peores momentos tras su descarte de la selección española y acuciado por una inusual sequía goleadora, prolongó este fin de semana, con el Chelsea, la estancia en las tinieblas de las que, a pesar de su empeño, no consigue salir.

Vive inmerso el madrileño en la zozobra. Marginado del equipo nacional, en plena cuenta atrás hacia la Eurocopa, no tuvo oportunidad de brillar tampoco con los 'blues'. El técnico Andre Vilas Boas le mantuvo en la suplencia del Chelsea, que se enfrentó al Bolton.

El delantero español solo salió en el tramo final. En el minuto 76, en lugar del marfileño Didier Drogba. Buscó el gol con ahínco. Ansioso, incluso. Con individualismo. No tuvo ni ocasión ni suerte. Sigue al margen del acierto. No ve puerta desde octubre.

Por contra, Juan Mata es un fijo en el equipo londinense. El único que proporciona calidad al once de Villas Boas. Disputó los noventa minutos. Oriol Romeu no fue convocado.

En el Bolton, Marcos Alonso no cuenta todavía. Aún en plena recuperación de su lesión.

Pepe Reina y Jose Enrique viven una jornada de fiesta. Lograron el título de la Copa de la Liga tras vencer en la final al Cardiff. Ambos jugaron el choque completo, prórroga incluida, y ampliaron el brillo de su historial.

De vuelta a la Premier, Mikel Arteta, un fijo para Arsene Wenger, contribuyó a la goleada del Arsenal ante el Tottenham en el duelo londinense. Contribuyó en dos de los cinco goles que anotaron. Ignasi Mikel estuvo en el banquillo. Pero no jugó. Y Manuel Almunia no fue citado. Igual que Iago Falqué en el Tottenham, que no contó.

David De Gea fue el portero del Manchester United, que ganó a domicilio en el tramo final al Norwich.

Ángel Rangel jugó todo el partido con el Swansea, frente al Stoke City. Andrea Orlandi se quedó fuera de la citación.

David Silva guió al Manchester City, asentado en el liderato de la Premier después de batir al Blackburn. Jugó todo el partido y gestó el segundo gol de su equipo, marcado por el argentino Sergio Kun Agüero.

En el Blackburn, sigue sin contar Michel Salgado. Rubén Rochina empezó en el banquillo. Pero salió por Mauro Formica para disputar el último cuarto de hora.

Jordi Gómez salió de inicio con el Wigan de Roberto Martínez, que dejó en el banquillo a Albert Crusat y fuera de la citación a Adrián López 'Piscu'. Gómez dejó el campo en el minuto 66 sustituido por el colombiano Hugo Rodallega. Crusat saltó al terreno de juego en el tramo final, en lugar de Victor Moses. Carlos Cuéllar ha recuperado un sitio en la zaga del Aston Villa. Participó a lo largo de todo el choque frente al Wigan. Vio tarjeta amarilla.

En Escocia, Suso Santana empezó de suplente con el Hearts, ante el Dundee United, pero salió en el descanso por Marius Zaliukas. Vio tarjeta amarilla.

Sin embargo, Jorge Galán no fue convocado por el Kilmarnock, para el choque ante el Hibernian.

Francisco Sandaza fue titular con el Saint Johnstone. Estuvo 73 minutos en el terreno de juego, cambiado por Marcus Haber. No marcó.

Ni Juanma Ortíz con el Rangers ni Román Golobart, con el Inverness, entraron en las respectivas convocatorias en el duelo que enfrentó a ambos en el cierre de la jornada.

En Italia, Fernando Marqués no fue citado por el Parma, que empató contra el Génova.

Jose Ángel y Bojan empezaron en el banquillo del Roma, que perdió ante el Atalanta. El delantero no saltó al campo. El defensa salió en el descanso en lugar de Aleandro Rosi.

En Holanda, Dani Fernández no contó para el Feyenoord en el partido frente el PSV Eindhoven.

En Portugal, Javi García y Manuel Agudo Durán 'Nolito' empezaron de suplentes con el Benfica, para el enfrentamiento contra el Académica. Joan Capdevila y Rodrigo Moreno no fueron convocados.

Javi García no jugó. Nolito salió por Nicolás Gaitán en el minuto 53. Vio tarjeta amarilla.

Diego Capel salió de inicio con el Sporting Lisboa, en el choque frente al Rio Ave. Jeffren Suárez no fue convocado.

En Francia, César Azpilicueta jugó todo el encuentro con el Marsella, que cayó contra el Brest.

En Bélgica, César Arzo y Juan Alberto Andreu 'Meli' salieron de inicio con el Gante, en el choque frente al Mons. Arzo vio tarjeta amarilla.

Juande fue suplente con el Wersterlo, en el choque frente el Malinas.

Víctor Vázquez y Jordi Figueras jugaron todo el partido con el Club Brujas, que perdió contra el Racing Genk,

En Suiza, Guillermo Vallori no fue citado por el Grasshoppers, que se enfrentó al Lausana, que sacó de inicio a Néstor Susaeta, cambiado a la hora de juego por Steven Lang.

Gabri García no contó para el Sion, en el partido ante el Servett.

En Austria, Iñaki Bea y Carlos Merino fueron titulares con el Wacker Innsbruk, que jugó con el Viena Neustadt. Ambos disputaron el partido completo.

Nacho Rodríguez y Guillem Martí salieron de inicio con el Josko Ried, ante el Salzburgo. Nacho Casanova fue suplente. Salió por Guillem en el minuto 75. En el descanso, Stefan Lecha sustituyó a Nacho Rodríguez. Iván Carril no fue convocado.

En el Salzburgo, Jonathan Soriano salió de inicio y Chema Antón estuvo en el banquillo, sin jugar.

En Grecia, Jose Carlos no fue convocado por el AEK Atenas para el choque frente el OFI Creta, que contó de inicio con Jordi López y Jorge López, que marcó el gol del empate. Vio tarjeta amarilla.

En Polonia, Andreu Guerao no fue citado para el choque que su equipo, el Polonia Varsovia, disputó ante el Widzew. El Lech Poznan perdió el viernes. Eso le costó el cargo a Jose Mari Bakero.

Iñaki Astiz marcó uno de los cuatro goles que el Legia hizo al Slask Wroclaw. Jugó todo el partido, en el debut de Nacho Novo, que fue sustituido por Michal Zyro a la hora de juego. Koke Contreras no fue convocado.

En Turquía, Albert Riera comenzó en el banquillo del Galatasaray, en el partido contra el Besiktas. Saltó al campo por Necati Alex en el minuto 64.

En Chipre, Gorka Pintado dio el triunfo al AEK Larnaca ante el Aris. Compartió titularidad con Albert Serrán y Ander Murillo, que también jugaron los noventa minutos. Gonzalo García no fue convocado.

Ion Erice no contó para el Apollon Limasol, que se enfrentó al Omonia Nicosia, que dejó como suplente, pero sin minutos, a Iago Bouzón y no convocó a Jose Manuel Rueda.

Urko Pardo fue suplente con el APOEL Nicosia, que ganó al Nea Salamis, que contó con Ander Pindado como único español en el once inicial. David Sousa estuvo en el banquillo, pero saltó al campo en el descanso. Iván Benítez, también reserva, no tuvo minutos. Diego León no fue citado.