El Club de Vela Zamora celebró en la tarde de ayer el acto de entrega de trofeos de las dos primeras competiciones de la temporada que ha patrocinado la empresa Aquagest en las que se dio la circunstancia de que las victorias correspondieron a padre e hijo. Javier Abril se adjudicó ayer el Trofeo de Solitarios que disputó su última jornada y Luis Abril fue el vencedor de la competición de cruceros que se desarrolló en los meses de abril y mayo. Nueve embarcaciones compitieron a lo largo del fin de semana en la tercera edición del Open de Solitarios Aquagest pero no fue hasta la última jornada cuando Javier Abril con el "Bella María" se adjudicó la victoria final tras protagonizar una cerrada pugna con Manuel Ledesma, con el que terminó igualado tras las dos mangas del sábado y con Ismael Rodríguez que terminaría siendo el tercero en discordia.

Si en la jornada del sábado el viento había superado los diez nudos aunque soplando de forma bastante irregular, ayer cayó bastante la intensidad y hubo momentos de encalmadas en los que la flota se quedó prácticamente parada en medio del embalse, lo que supone también una exigencia para los patrones.

Durante las dos jornadas se desarrollaron un total de cuatro mangas sobre un circuito un tanto irregular con salida en el mismo pantalán del club, una primera boya a sotavento y una segunda en las inmediaciones de la localidad de Almendra.

Una vez finalizada la competición de ayer, se celebró en las instalaciones del Club de Vela Zamora, en Palacios del Pan, el acto de entrega de trofeos que estuvo presidido por el concejal de Zamora Feliciano Fernández y por el representante de Aquagest Nicolás Esmorís que estuvieron acompañados por el delegado provincial de Vela, Manuel Nieto y por el presidente del club, José Luis Pérez.

En el transcurso del acto que contó con la presencia de cerca de un centenar de socios se entregaron los trofeos correspondientes al III Open Aquagest de Cruceros que se disputó a lo largo de cuatro jornadas en los meses de abril y mayo. En esta ocasión, la victoria fue para Luis Abril con su barco "Bella María", mientras que el segundo clasificado fue el Eclipse de Ismael Rodríguez y tercero terminaría el Julen de José Luis Pérez.

Feliciano Fernández dirigió unas palabras a los asistentes para anunciar que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración que, desde siempre ha mantenido con el Club de Vela Zamora, y por su parte, Nicolás Esmorís también confirmó que la empresa Aquagest mantendrá su trofeo que año tras año adquiere mayor brillantez, inaudita en un club de tierra adentro como es éste.