Coelbi Bembibre PDM: Irene Salgado (14), Montenegro (11), Aminata (12), Cristina López (13), Ester Morillo (6). También jugaron: Andrea Boquete (6), Ana Román (0), Arrate (0), Saray Calvo (0).

Caja Rural Valbusenda: Lidia Gesteira (0), Aja Parham (10), Aitana Cuevas (15), Laura Gimeno (5), Berta Chumillas (12). También jugaron: Alba García (0), Yanet Arias (2), Sara Sánchez (0), Shanon Johnson (16), Daira Varas (4).

Parciales cada cuarto:

19-15, 13-15, 22-23, 8-11

Arbitros: González Cuervo y Arroyo Muñiz. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal de Bembibre ante unos 400 espectadores.

El Caja Rural Valbusenda se proclamó ayer de forma brillante campeón de Liga firmando el más brillante éxito de su historia deportiva y lo hizo derrotando a su "eterno rival", el Bembibre, por un apretado 62-64. La vigésimo quinta jornada de la Liga deparó además la clasificación para la fase de ascenso de Zamora de Adba Avilés y Arranz Jopisa que ganaron ayer sus respectivos encuentros, mientras Bembibre, que parecía tenerlo hecho, se complica ahora la vida y tendrá que ir a ganar a Santiago el próximo sábado. El partido de ayer fue tremendamente igualado. De salida le costó al equipo local entrar en el encuentro y las primeras acciones fueron para el Zamarat. Así, Parham y Cuevas empezaron a anotar para el Caja Rural. Más tarde ya, el Bembibre fue haciendo daño en el juego interior y Aminata Diop se convertiría en la referencia ofensiva local.

Con el paso de los minutos, el Coelbi, poco a poco, fue incrementando su ventaja lo que provocó que el Caja Rural Valbusenda solicitara su primer tiempo muerto en el partido, a falta de 3:40 para el final del primer cuarto con 11-6. Hubo una ligera reacción visitante, capitaneada por la norteamericana Pee wee Johnson, pero el Coelbi, con acierto en el juego interior y con un triple de Montenegro, mantenía a cinco puntos la diferencia, que conservaría hasta el minuto 10.

En el segundo cuarto, El Zamarat recortó su desventaja de salida y, fruto de ello, fue que, tras acertar desde el perímetro con tres tirples, lograrían la igualada (26-26). Además, la siguiente canasta de Boquete provocó un tiempo muerto de Chiqui Barros, técnico local.

El partido entró en una dinámica de igualdad, con canastas de los dos equipos y se mantenía el marcador muy ajustado. Al borde del descanso, Bembibre solicitaba tiempo muerto pero perdió el balón y pasó a manos del Caja Rural, aunque tampoco supo aprovechar su oportunidad para recortar distancias antes del descaso (32-30).

La tónica fue la misma a la vuelta de los vestuarios. El partido era de tremendo contacto y ambos equipos hacían fáciles canastas en esta fase del encuentro.

Bembibre empezó a dominar el partido por tener transiciones más fáciles. Pero el Caja Rural Valbusenda, liderado por Chumillas y Johnson fue acercándose hasta reducir la desventaja a un punto (54-53). En el ultimo cuarto, ambos equipos llegaron con excesiva responsabilidad lo que pesó a ambos para meterse en el encuentro, ya que las locales se jugaban su clasificación para la fase de ascenso y las zamoranas para asegurarse el título. Pasaban los minutos y, canasta arriba canasta abajo avanzaba el encuentro hasta los segundos finales. Una falta a Johnson provocó la igualadaa 62 con 6 segundos para el final. Bembibre tenía la posesión del balón y jugaba para anotar la canasta de la victoria, pero perdió la posesión.

Con el balón para Caja Rural, las zamoranas decidieron darle el balón a Pee Wee, a quien no le tembló la mano y convirtió la canasta de la victoria.