22 de marzo de 2010
22.03.2010
Ciclismo

Antonio Olmo se lleva el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

El corredor de Extremadura Spiuk se alzó con el triunfo al sprint

22.03.2010 | 20:33

El XXIX Trofeo Ayuntamiento encontró ayer su ganador sobre la misma línea de meta. Su nombre, Antonio Olmo, un corredor que puso el resto en la última curva antes de encarar el decisivo sprint en el que se resolvió la intensa lucha sobre dos ruedas que tuvo lugar ayer por tierras zamoranas.


El Oeste de nuestra provincia ha gozado de gran protagonismo estos días gracias a las carreras ciclistas en un fin de semana que culminó el Trofeo Ayuntamiento, más lucido que la primera prueba de la temporada, ya que la lluvia afectó mucho al Trofeo Iberdrola. De hecho, tan favorable fue el clima para la práctica del ciclismo que los corredores llegaron al final con más de diez minutos de adelanto sobre el horario previsto. Algo que fue toda una sorpresa para el centenar de personas presentes en Príncipe de Asturias, ya que tras el esfuerzo del sábado era poco probable esta circunstancia.


Lo que no sorprendió a nadie es que la victoria se disputase en los últimos metros. Ya viene siendo tradicional a principio de temporada que sean las últimas pedaladas las determinantes. Sin embargo, en esta ocasión cerca estuvo de no ser así.


El desarrollo de la carrera fue tranquilo en su inicio, con la «serpiente multicolor» sobrevolando el trazado y evitando los tan temidos abanicos hasta que el pelotón cruzó Muga de Alba. En este punto comenzaron a gestarse las primeras distancias, formándose cuatro grandes grupos en un «pelotón» que controlaba el equipo ganador de la prueba, el Extremadura Spiuk. El conjunto verde jugó bien sus bazas y puso en cabeza a Enrique Salgueiro, que se hizo con el triunfo en los puertos de montaña y cerca estuvo de escaparse hasta la línea de meta, reaccionando justo a tiempo el pelotón para regresar a Zamora en dos grandes bloques.


Muchos equipos contaban con posibilidades de triunfo pues contaban con efectivos en la cabeza de carrera, pero dos caídas en la Ronda de la Feria (ambas sin consecuencias) evitaron cualquier ataque antes de la última curva en la que Olmo entró «a ciegas, sin conocerla pero a por todas» firmando así su «primer triunfo de la temporada» y escribiendo su nombre en este trofeo. Algo que le hacía «una gran ilusión».


Clasificación Individual


1. Antonio Olmo (SPK) 2.03.09


2. Adrián Rodíguez (FRO) m.t.


3. Diego Rubio (AVI) m.t.


4. ANdré Manuel (ALU) m.t.


5. Marco Fabián (CTA) m.t.


6. Juan Ignacio Pérez (AVI) m. t.


7. Wiliam Aranzu (AZY) m.t.


8. Eneko Echévez (BUC) m.t.


9. Juan David Francés (CTA) m.t.


10. Jonathan Perdiguero (SAN) m.t.


Ganador por equipos


Extremadura Spiuk


Ganador en puertos de montaña


Enrique Salgueiro Alonso (SPK)


Mejor corredor zamorano


Alfonso Suaña

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook