El Zamora C.F. ha cerrado los fichajes de los jugadores vascos Txiki y Jonan García que llegarán de forma inmediata para incorporarse a los entrenamientos del Zamora C.F. Aunque en un principio se creía que estos dos jugadores serían las últimas incorporaciones del equipo, no se descarta que todavía pueda realizarse alguna más ya que resta una ficha por cubrir.

Txiki llega para ocupar el puesto de interior izquierdo, donde ha desarrollado una brillante carrera en las tres primeras categorías del fútbol español: con el Racing de Santander (2001-04) en Primera; Castellón y Córdoba, en Segunda; y Leonesa o Ceuta, en Segunda División B.

Por motivos personales, el jugador natural de San Sebastián rescindió ayer de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba al Ceuta, club con el que había firmado hasta junio de 2010.

En el equipo ceutí no tuvo demasiada suerte en la temporada pasada en la que sufrió problemas de pubis que le obligaron a pasar por el quirófano en le pasado mes de junio.

Hasta el momento, se encontraba entrenando con normalidad con el Ceuta, pero un problema familiar le ha hecho decidirse por el Zamora para poder estar más cerca de casa.

El otro gran fichaje que se cerrará en las próximas horas, es el de Jonan García, media punta que procede del Huesca, a donde llegó tras formarse en las categorías inferiores del Athletic Club y pasar posteriormente por el Castellón, Aris de Salónica e Ibiza.

Se trata de otro jugador de indudable experiencia que llega para aportar mordiente al ataque rojiblanco. El club hizo oficial ayer el fichaje de Txiki y hoy o mañana podría anunciar también el de Jonan García. Rícar dirigirá esta mañana una nueva sesión de entrenamiento, ya con la vista puesta en el partido del próximo domingo contra otro rival de entidad como es el Castilla que visitará el Ruta de la Plata con motivo del Trofeo Ciudad de Zamora.

Rícar: «Lo peor es la lesión de Marcos»

Ricar compareció en rueda de prensa tras el partido para explicar que «fue un partido de pretemporada contra un rival bueno, con buenos jugadores y muy bien armado. Partido para seguir rodando, en un equipo nuevo, con muchos problemas físicos e intentando mejorar. Más que por el rival, que nos venía bien para preparar la copa del rey, fueron las circunstancias del equipo, con varias bajas, encima Marcos ha recaído. Demasiados problemas físicos. El rival era ideal porque se trata de un gran equipo que va a estar arriba».

Respecto a la lesión de Marcos, Ricar se lamentó de que «supone un serio problema en un equipo en el que tenemos pocos efectivos atrás. Parece que no va a haber rotura fibrilar pero tiene que parar otra vez, a ver qué ocurre».

El entrenador del Zamora destacó que fue un «partido limpio. No ha habido agresividad ni por el Oviedo ni por nosotros porque además estamos a una semana de comenzar a competir» y respecto a la actuación arbitral tampoco quiso echar leña al fuego «los árbitros unas veces aciertan y otras se equivocan como todos y no hay que hablar más de eso».

Respecto al portugués Filipe, que se encuentra a prueba, Ricar aseguró que «todos le vemos condiciones, pero está falto de ritmo y le cuesta, pero se le ven condiciones». Respecto a su continuidad en el equipo, Ricar añadió que «todavía es pronto y tampoco este es el sitio para tratar este asunto».