Manchester,

El Manchester United, vigente campeón de Europa, se llevó el triunfo (1-0) frente al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un encuentro que dominó durante la primera parte y en el que sólo la gran actuación de Manuel Almunia permitió que la eliminatoria llegue con vida al Emirates Stadium.

Los de Alex Ferguson se adelantaron pasado el cuarto de hora de juego por medio de O´Shea y dominaron sin problemas la primera mitad. Durante este tramo, el Manchester dispuso de innumerables ocasiones para aumentar su ventaja, pero las intervenciones del guardameta español evitaron que la renta fuera a más.

Los ‘diablos rojos’ supieron ejercer de anfitriones y se hicieron con el balón desde el inicio. Con la calma necesaria afrontaron la presión del bloque londinense y evitaron que la posesión cayera en sus manos. Sin esférico, Cesc apareció desdibujado y Adebayor se convirtió en una isla inalcanzable.

Sólo al final de la primera parte, el Arsenal empezó a dar muestras de mejoría. La recuperación se confirmó con la salida de vestuarios, pero la falta de mordiente arriba les privó del empate. El medio del campo “gunner” superó en la segunda mitad a sus rivales en la batalla, pero los de Wenger nunca lograron crear una verdadera sensación de peligro a pesar de gozar de alguna buena oportunidad.

Poco más necesitó el Manchester para mantener al resultado. El vigente campeón de Europa se refugió en el contraataque y siguió generando ocasiones claras de gol que evitaron que el Arsenal se fuera hacia arriba alocadamente en busca del empate. El equipo londinense fracasó en su tarea de construir un buen ataque, una laguna que deberá superar para darle la vuelta a la eliminatoria la próxima semana.

Márquez dice adiós a la temporada

El jugador mexicano del FC Barcelona, Rafa Márquez, se perderá lo que resta de temporada por una ruptura del menisco interno y externo de la rodilla izquierda que se hizo en el partido de ayer ante el Chelsea.

El zaguero se sometió a unas pruebas esta mañana que confirmaron la rotura del menisco que le tendrá de baja entre ocho y diez semanas. Esto significa que uno de los pilares de la defensa azulgrana se perderá el tramo más decisivo de la temporada, comenzando por la vuelta de la Liga de Campeones que también se perderá Puyol, que vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar en Stamford Brigde a las órdenes de Pepe Guardiola.

Rafael Márquez será sometido a una artroscopia este sábado por la mañana en la Clínica Quirón de Barcelona a cargo de los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna.

Una lesión, la del central azulgrana, que no sólo trastoca los planes del club blaugrana sino que también los del combiando de Mexico, como afirmó ayer el seleccionador mexicano Javier Aguirre.

«Evidentemente es un contratiempo para México en la busqueda de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y, por ende, para todos los mexicanos, además de un duro golpe para el jugador y su proyección deportiva», dijo Aguirre sobre Márquez, que estará de ocho a diez semanas perdiéndose los compromisos de su selección frente a El Salvador y Trinidad y Tobago antes de la disputa del Mundial.