Síguenos en redes sociales:

Breves

BrevesFoto Efe

BALONMANO (Campeonato de Europa)

España sigue viva tras ganar a Bielorrusia por 31-36

La selección española sigue vive y puso un pie en la segunda fase, tras imponerse por 31-36 a Bielorrusia, en un encuentro en el que si bien el equipo nacional volvió a demostrar que todavía se encuentra lejos de su mejor nivel, la buena actuación de Rocas y de los hermanos Entrerríos le permitió ganar. La selección española está obligada a ganar hoy -16:30 horas- a Alemania, vigente campeón mundial, si quiere acceder con opciones a la segunda del campeonato de Europa, en un encuentro que tendrá un marcado sabor de revancha para los de Juan Carlos Pastor. Tras superar su primera "bola de partido", al imponerse a Bielorrusia (31-36), el equipo nacional necesita imponerse a los germanos para acceder a la segunda ronda, que se jugará a partir del 22 de enero en Trondheim, con dos puntos en su casillero. Todo lo que no sea ganar a los germanos, que cuentan en Noruega sus partidos por victorias, supondría un grave contratiempo para el conjunto español, que se vería obligado a vencer todos sus partidos en la segunda fase.

TENIS (Open de Australia)

Federer tuvo que sacar su mejor juego para ganar a Tipsarevic

El serbio Janko Tipsarevic sometió a un durísimo castigo al suizo Roger Federer, que necesitó lo mejor de sí mismo, 39 saques directos y cuatro horas y 27 minutos de lucha para doblegar a su rival y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia. Federer se impuso por 6-7 (5), 7-6 (1), 5-7, 6-1 y 10-8, pero estuvo tres veces a solo tres puntos de una derrota que hubiera abierto las posibilidades reales del español Rafael Nadal de convertirse en nuevo número uno del mundo, si el de Manacor ganase luego el torneo una vez eliminado el suizo. El de Basilea sintió en sus carnes la sombra de la derrota ante Tipsarevic, un jugador que entrena ahora el español José Perlas, duro como el granito y que entre sus múltiples tatuajes lleva uno en japonés en su antebrazo derecho que dice: «La belleza salvará el mundo». Para Federer, que no cede un partido en el Abierto de Australia desde las semifinales del 2005 contra el ruso Marat Safin, hubiera sido muy duro caer hoy. Su última derrota lejos de las semifinales de un grande data de la tercera ronda de Roland Garros en 2003 contra el peruano Luis Horna, y no está acostumbrado a ello.

ATLETISMO

El mejor cross mundial se da cita de nuevo en Itálica

La ausencia del keniano Mosés Mosop -en su país por el parto de su esposa- ha impedido la lucha de los medallistas -Zersenay Tadesse y Bernard Kypiego- del Campeonato del Mundo de Mombasa del 2007 en el XXVI Cross Internacional de Itálica, que se disputará hoy en un circuito sevillano. La ausencia del medallista de plata en Mombasa el pasado año da alguna opción a los corredores blancos para hacer frente a la legión africana. La alternativa a los africanos, la comandan Juan Carlos de la Ossa; Juan Carlos Higuero, Antonio David Jiménez Pentinel y Jesús España.

Pulsa para ver más contenido para ti