VALLADOLID B 0

Relacionadas

ZAMORA C.F. 0

Desde el pasado 23 de enero el Zamora C. F. no conoce la derrota en la Liga. Los rojiblancos sumaron ayer su quinta jornada consecutiva sin perder desde que cayeron en El Plantío (2-0) ante el Burgos de Fabri.

Los de Raúl González conquistaron ayer un valioso punto ante el Valladolid B que les permite mantenerse en la duodécima posición a la que accedieron el miércoles tras su gran victoria en León frente a la Cultural.

Ahora, los puestos de descenso se ven un poco más lejos, a cinco puntos, pero el Zamora todavía no se puede olvidar de ellos porque un tropiezo le volvería a meter en problemas a las primeras de cambio.

En la zona baja de la clasificación, la jornada se puede considerar favorable para los intereses de un Zamora C. F. que vio como sólo el Alavés B, de los equipos que están por debajo en la tabla, sumó los tres puntos y lo hizo contra todo pronóstico al derrotar a domicilio a un Burgos (1-2) que empieza a perder fuelle y que ve peligrar el cuarto puesto en el que se encuentra en estos momentos.

El Zamora C. F. cimentó ayer su empate en el Nuevo Zorrilla en una buena defensa que sólo le permitió a los pucelanos gozar de una ocasión a lo largo y ancho del encuentro; luego, el trabajo en el centro del campo y la presión de los atacantes fue el complemento de ese 0-0, un resultado que solamente el Zamora buscó romper, pero ayer los atacantes rojiblancos no tuvieron su día y no pudieron repetir la fiesta de León.

Comenzó el Zamora mejor situado y jugando con más criterio los primeros minutos de un encuentro en el que los rojiblancos tuvieron la posesión del esférico para llegar en un par de ocasiones a la portería vallisoletana, aunque lo hizo de forma muy inocente con un centro de Cristóbal muy pasado y con una falta que sacó Omar y que acabó mansamente en las manos del cancerbero Jacobo que estaba bajo los palos después de que por mañana estuviese de suplente con el primer equipo en el encuentro que este jugó y acabó perdiendo ante el Recreativo de Huelva, una derrota que le acabó costando la cabeza a Marcos Alonso quien, de paso, deja la vía libre para que el técnico del filial, Alfredo Merino, pudiera convertirse hoy en el míster de la primera plantilla blanquivioleta.

En el Nuevo Zorrilla se volvía a ver a un equipo rojiblanco con personalidad aunque muy pronto la confrontación se iba a nivelar. El Valladolid B también empezó a buscar el esférico y avisó al cuarto de hora con un centro de Cristian que el pucelano Otero no acertó a rematar cuando se encontraba en una excelente posición en el área pequeña, pero al intentar controlar el esférico, éste se le fue de su alcance para tratar de batir a Dani.

Emilio y Chus Herrera intentaban poner un poco de criterio en el centro del campo pero no eran capaces de conectar el último pase hacia arriba y cuando abrían el juego por las bandas, tanto Roberto Encinas como Omar tenían muchos problemas para desbordar a sus respectivos pares, Cristian y Víctor Espasandín, quienes cerraban muy bien las bandas. Lo mismo les ocurría a Javi Ballesteros y a Quini que tampoco podían con sus marcadores, Cuerda y Bayón, aunque los dos centrales sí que pasaron algunos problemas en algunas acciones de ataque de los zamoranos que estuvieron a punto de costarle algún gol a los pucelanos.

Arbitro: Dirigió la contienda el colegiado madrileño Martínez Montoro, quien estuvo auxiliado en las bandas por Vélez Martínez y González Parro. Mostró tarjetas amarillas a los zamoranos Javi Ballesteros (min. 26) e Iván Otero (min. 43), y al vallisoletano Alex Simón (min. 67). Señaló treinta y siete faltas, diecinueve a favor de los rojiblancos y dieciocho a favor de los blanquivioletas. Los auxiliares marcaron cuatro fueras de juego al Zamora y cinco al Valladolid B.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Zorrilla ante unos 500 aficionados en sus gradas. Tarde muy fría y con fuerte viento.