BENAVENTE 1

CEBREREÑA 1

La Cebrereña volvió a complicarle el triunfo al Benavente. Como comentaba un día antes del encuentro el técnico local, Miguel Losada, «pensar que se tiene ganado el partido antes de jugarlo, es un error». Aunque el contrincante sea el último clasificado.

Y las cosas no fueron tan sencillas como las estadísticas preveían. Mientras que en la primera parte el Benavente inauguró el marcador con un tanto salido de un barullo junto a la portería y sumó más de una decena de oportunidades para dejar los tres puntos en casa, la segunda parte fue más complicada y la Cebrereña recordó con su juego que ese mismo equipo fue el que le endosó a los "tomateros" dos tantos en el encuentro de ida.

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por tímidos acercamientos a puerta, tanto de una parte como otra. Poco después, Pablo Carbajal daba el primer susto del encuentro, con un tiro peligroso que se fue demasiado arriba. A partir de ese momento, el juego se desarrolló bajo la batuta del Benavente, que se mostraba cada vez más cómodo en su campo, con Alijas como director principal, ya que parecía ser el más activo a la hora de inaugurar el marcador.

Por su parte, la Cebrereña no estaba ni mucho menos dormida. Ejemplo de ello fue la acción de Javier, que en el minuto once casi da la sorpresa al robar un balón en un tiro de falta del Benavente junto a la portería de Gonzalo, quien reaccionó con efectividad al tirarse para frenar el disparo.

El primer gol llegaría siete minutos después. Gorka sacó una falta de tiro cruzado a su compañero Alijas, quien disparó a la portería de Chela. Allí se organizó un barullo que terminó con el balón dentro gracias a un toque de Pablo Carbajal.

El tanto dio alas al Benavente, que se mostró a partir de ese momento mucho más atacante, lo que imprimió más ritmo al partido. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse en toda la primera parte, a pesar de que los "tomateros" hacían todo lo posible para añadir algún otro gol en su casillero. Pero sólo eran capaces de acumular saques de esquina.

El empate pudo llegar en el minuto 45. Chema, de la Cebrereña, tiró una falta que pasó por encima de la barrera benaventana y que Gonzalo tuvo que parar con ambas manos.

Ya en la segunda parte, no habían pasado ni cinco minutos cuando Luis Gallego daba el primer susto al escaparse solo con el balón por la banda. Poco después llegaría el primer cambio para el Benavente, con la incorporación de Guiller al campo, en sustitución de Pablo Carbajal. Fue el mismo Guiller quien poco después ajustaba un tiro de falta que terminó sobrepasando el larguero.

A partir de ese momento, la situación cambió por completo y la Cebrereña se dejó notar mucho más en el campo, con jugadas más peligrosas para los intereses locales, que hicieron esforzarse al portero local. Así ocurrió en el minuto 65, con un centro de Javier que a punto estuvo de convertir en gol su compañero Javilucho y que sacó al filo de la portería Gonzalo. O con un mano a mano entre este y Chema, que se resolvió cuando el portero despejó con el pie.

Los tres puntos para el Benavente corrían peligro, con una defensa que se echaba de menos en ocasiones. Entonces, en el minuto ochenta y uno, el local Gorka golpeó a Chema cerca del área y vio la cartulina amarilla. El encargado de tirar el penalti fue David, quien no desaprovechó la ocasión para lograr el ansiado empate.

Con menos de diez minutos por delante, al Benavente le entraron las prisas por recuperar los puntos que casi tenían en el bolsillo y a punto estuvieron de quedarse sin ninguno, porque la Cebrereña se había crecido y estaba mucho más certera. En el último segundo, Gonzalo sacó casi de medio campo y recibió Gorka, pero ese último disparo a la desesperada terminó por encima del larguero justo en el pitido del final del partido.

CD Benavente: Gonzalo, Iván Bragado, Moreno, Ernesto (Guiller, min. 54), Gallego, Guillermo, Alijas, Gorka, Luis Gallego, Jonathan y Pablo Carbajal (Amavisca, min. 71).

CD Cebrereña: Chela, Sergio, Alvaro (Pablo, min. 85), Víctor, Jose, Rodrigo (David, min. 62), Dani, Jose Mari (Rubén, min. 72), Javier, Chema y Javilucho.

Goles: 1-0 (min. 18) Pablo Carbajal. 1-1 (min. 81) David.

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado vallisoletano Nieto Ruiz, asistido en las bandas por Morales Velasco y Badas González. Mostró cartulina amarilla a los locales Alijas y Gorka.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Los Salados, en Benavente, ante cerca de trescientos aficionados.