DEPORTIVO 0

VALENCIA 1

La Coruña.- El Valencia se vengó ante el Deportivo de su eliminación en la Copa del Rey devolviéndole el golpe en la Liga con una victoria por la mínima en el estadio de Riazor (0-1) en un duelo sin incidentes en las gradas, pero con polémicas decisiones arbitrales, que decidió la magia de David Villa.

El Valencia fue el primero que advirtió de su potencial en una falta lanzada por David Villa, que tuvo el estilete preparado toda la noche, pero José Francisco Molina le respondió desviando el esférico al palo con una excepcional intervención.

Tras una breve tregua, Villa se repuso del primer golpe y sorprendió a Molina con un disparo desde el centro del campo que enmudeció Riazor y generó aplausos incluso entre sus rivales.

Con todo lo que había pasado en la eliminatoria de Copa del Rey, tres minutos después del tanto valencianista, en el veinticinco, Rubinos demostró tanta personalidad como rigurosidad para señalar un dudoso penalti por mano de Albiol, que el Deportivo fue incapaz de aprovechar pese a que dispuso de dos lanzamientos.

Cañizares salvó el difícil escollo ante Víctor, que el pasado miércoles dio al Deportivo el pase a las semifinales de la Copa desde los once metros.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo (Xisco; m.78), Coloccini, Juanma, Capdevila; Víctor, Sergio (Acuña; m.70), Duscher, Munitis; Arizmendi y Senel (Tristán; m.46).

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Navarro, Moretti; Albelda, Hugo Viana; Angulo, Aimar (Rufete; m.86), Regueiro (Fabio Aurelio; m.77); y Villa (Jorge López; m.94).

Gol: 0-1; m.22, Villa.

Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Víctor (m.12), Juanma (m.62) y Capdevila (m.89) por parte del Deportivo; y a Albiol (m.25), Angulo (m.25), Navarro (m.31), Moretti (m.34) y Albelda (m.79), por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga.