Se ha convertido en todo un referente para los jóvenes toresanos. Maxi San José representa a día de hoy los valores y la apuesta de la UD Toresana por el fútbol base y los más jóvenes tras haber participado en el último éxito de la Selección de Castilla y León en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-12 disputado hace ya varios días.

El jóen toresano fue uno de los grandes artífices del éxito del bloque arlequinado, que superó con claridad a Cantabria, Ceuta, Extremadura, País Vasco y Castilla la Mancha, alcanzando las semifinales del torneo en las que cayó con Andalucía. Un recorrido que Maxi hizo como portero titular del bloque de Óscar Crego.

Pese a la desilusión de la expedición castellano-leonesa por no haber llegado a la final, Maxi San José se sentía muy contento por su aportación y la experiencia vivida con el resto de jóvenes de la selección. Una vivencia que sirve como claro ejemplo del valor que supone trabajar con la cantera y que le convierte en un referente.

Porque aunque Maxi muestra bajo palos unas innatas condiciones para ser y convertirse en un excelente guardameta, sin su continuo trabajo y el de sus entrenadores por ampliar su conocimiento y mejorar su maestría como portero, este éxito hubiera sido incierto. De ahí la importancia que tiene trabajar la base en el deporte, y el futbol en particular, una apuesta que dignifica la labor de cualquier club.