Cultura

Comienza el teatro de calle en Benavente

Las artes circenses invadieron la plaza mayor la pasada noche

Espectáculo Katsumay, Circo Los.

Espectáculo Katsumay, Circo Los. / J. G. V.

J. G. V.

En concordancia con la programación veraniega de la concejalía de cultura se ha dado el pistoletazo de salida a las actividades de teatro de calle, que se podrán disfrutar hasta el día 13 de julio.

El pasado día 11 tuvo lugar la primera de las actuaciones por parte de Circo Los, una compañía hispano-brasileña que ofreció un espéctaculo de circo contemporáneo compuesto de acrobacias, equilibrios, patines acrobáticos, malabares, monociclos, aéreos y mucho humor.

El espéctaculo se titulaba "Kasumay", palabra de origen senegalés que significa "hola, ¿qué tal?" una forma perfecta para empezar cualquier interacción. El elenco estaba compuesto por: Antonio Correa, Igor Buzato y Rosa Peláez.

Comienzo del espectáculo en la plaza mayor.

Comienzo del espectáculo en la plaza mayor. / J. G. V.

La obra trató sobre tres personas muy diferentes entre sí que se encontraban alrededor de una mesa esperando la llamada que cambiará sus vidas. Nos sorprendieron con sus reacciones y nos divirtieron por el carácter de cada una de ellas.A veces es difícil lidiar con la personalidad y comportamiento de los demás, pero nada de lo que es humano nos es indiferente. Así que nuestros tres personajes tuvieron que aprender a convivir con los demás y a soportar sus locuras.

Primera jornada de teatro de calle en Benavente

J. G. V.

Kasumay intentó trasladar a los espectadores a un universo particular y único, con el circo como hilo conductor, para contarnos la historia de cómo estos tres personajes lograron por fin aceptarse, comprender que juntos vivimos mejor y que sobre todo con humor, podemos superar cualquier obstáculo.

Antes de que comenzara el espectáculo el público ya había ocupado el total de asientos previstos por el Ayuntamiento, quedando en pie el resto de gente que vino a disfrutar del espectáculo. Tanto niños como mayores disfrutaron de la exhibición de talentos que realizó el grupo.