El Pego, El Maderal, Rionegro y Manganases de la Polvorosa ya tienen 5G

 Estos cuatro municipios se incorporan a los que entraron en cobertura en enero: Carbajales de Alba, Figueruela de Arriba y Granja de Moreruela

foto 5G rural

foto 5G rural / CEDIDA

I. B.

Telefónica continúa con el despliegue de nuevos nodos de 5G en la provincia de Zamora. En las últimas semanas, cuatro pequeños municipios se han sumado a la red 5G en la banda de 700MHz de Telefónica. Se trata de El Maderal, con 175 habitantes, El Pego (290 habitantes), Rionegro del Puente (278 habitantes) y Manganases de la Polvorosa (669 habitantes).

Además, se ha reforzado la cobertura en Zamora capital y en municipios como Toro. Estos cuatro municipios se incorporan a los que entraron en cobertura en enero: Carbajales de Alba, Figueruela de Arriba y Granja de Moreruela.

Con su despliegue de 5G de 700 MHz en España, Telefónica llega a poblaciones de muy diversos tamaños, desde las mayores, hasta otras muy pequeñas con menos de 100 habitantes, como es el caso de muchos de los municipios zamoranos ya cubiertos como Villanueva de las Peras (78 habitantes), Espadañedo (89 habitantes), Bustillo del Oro (80 habitantes) y Cazurra (73 habitantes), entre otros.

Telefónica dota ya de 5G de 700 MHZ a la capital y a los grandes municipios zamoranos, como es el caso de Benavente, Toro o Puebla de Sanabria, pero, también, a municipios como Milles de la Polvorosa, Porto, Almeida de Sayago, Calzadilla de Tera y Cerecinos de Campos, por ejemplo.

Más penetración en interiores

La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera la compañía, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.