El Puente de Sanabria se llena con el mercadillo y las fiestas de Pascua

La afluencia a los pueblos es notable, con desplazamientos desde toda la península

Mercadillo en El Puente de Sanabria

Mercadillo en El Puente de Sanabria / Araceli Saavedra

La notable afluencia registrada este lunes al mercado semanal de El Puente de Sanabria es el mejor termómetro de la “ocupación” de segundas residencias en los pueblos de la comarca durante las vacaciones de Semana Santa.

Con las zonas de estacionamientos al completo, prácticamente toda la plaza llena de puestos ambulantes y el trasiego en los establecimientos de hostelería queda constancia de la afluencia a la comarca. Y en estas fechas el comercio deja sitio a la feria de atracciones que ya llena la Plaza del Mercado.

Mercadillo en El Puente

Mercadillo en El Puente / Araceli Saavedra

El mal tiempo, a diferencia de la ocupación turística en los alojamientos, no es un factor decisivo para regresar al pueblo en Sanabria y Carballeda. Desde Barcelona y Sevilla, por ser puntos más distantes, se han desplazado las familias para este largo periodo de descanso. Las previsiones climáticas anuncian lluvia y episodios de nieve para los días centrales de Semana Santa. 

Mercado en El Puente

Mercado en El Puente / Araceli Saavedra

El Puente de Sanabria se prepara además para intercalar las fiestas de Pascua con los actos de Semana Santa. Petanca, futbol sala, tute, bingo las actuaciones de la orquesta La Misión y el Grupo Top Líder y el DJ Rodro B2B DJMaribona marcarán el programa de la noche del jueves y viernes.

Mercado en El Puente

Mercado en El Puente / Araceli Saavedra

La orquesta Solara animará el sábado. El domingo será el momento de vivir la fiesta Holi. Todos estos actos desembocarán en la conmemoración de Nuestra Señora de El Puente, el lunes día 1 de abril, con la procesión y la ofrenda floral.

El martes, la procesión será con El Santísimo. Dos días que se llenarán con numerosas actividades, batalle “nerf”, pasillo del recuerdo, cena popular, juegos infantiles, baile popular, a cargo de la comisión. 

Suscríbete para seguir leyendo