Huye en Valladolid de un control de velocidad al triplicar el límite permitido y lo pillan en Zamora

El helicóptero de la DGT detecta la irregularidad y da aviso a la Guardia Civil de Zamora

Operativo de la Guardia Civil de Tráfico en Zamora

Operativo de la Guardia Civil de Tráfico en Zamora / Guardia Civil de Zamora

T. S.

La Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al circular con su vehículo a una velocidad de 206 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 kilómetros, es decir, casi el triple estipulado por ley.

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico fue el que captó la incidencia y la comunicó a las patrullas en servicio de la provincia de Zamora para prestar apoyo y localizar al turismo, un Audi A-6 que se había dado a la fuga en un control preventivo de velocidad en la provincia de Valladolid.

El coche fue localizado en el polígono industrial de Valdescorriel por los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora. Su conductor, así como las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición judicial.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil remarca la importancia de la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app Alertcops para cualquier información en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental. Será tratada "de manera discreta y anónima".