Un incendio daña una vivienda de Santa Colomba de Sanabria

El matrimonio que se encontraba en el interior del edificio situado en la calle de la iglesia ha resultado ileso

El fuego, que se originó en la chimenea, moviliza a Bomberos, Guardia Civil, una grúa y personal sanitario

Bomberos trabajan en las labores de extinción del fuego en la vivienda de Santa Colomba de Sanabria

Bomberos trabajan en las labores de extinción del fuego en la vivienda de Santa Colomba de Sanabria / A. S.

Un incendio declarado en una vivienda situada en la calle de la iglesia de Santa Colomba de Sanabria ha provocado daños materiales en el edificio, aunque el matrimonio que se encontraba en su interior ha resultado ileso.

Sobre las 8.30 horas de este jueves la mujer advirtió la presencia de humo en el interior de la vivienda y, en ese mismo momento, el marido que se encontraba en el dormitorio apreció que las tablas estaban ardiendo y que caían rescoldos sobre la cama de la habitación.

De inmediato, el matrimonio alertó al servicio de Emergencias 1 1 2 Castilla y León que movilizó a tres dotaciones del Consorcio Provincial del Parque de Rionegro del Puente y a una grúa, aunque también se desplazaron hasta la vivienda dos patrullas de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria.

Vecinos, Bomberos y Guardia Civil en las inmediaciones del edificio que ha sufrido el incendio

Vecinos, Bomberos y Guardia Civil en las inmediaciones del edificio que ha sufrido el incendio / A. S.

Hasta la vivienda de Santa Colomba de Sanabria también se acercaron profesionales sanitarios que atendieron a la mujer por la ansiedad generada por el incidente.

En cuanto a las causas que provocaron el incendio, la hipótesis que cobra más fuerza es que el fuego se originara en la chimenea que, aunque cuenta con un tubo de aislamiento en la parte superior, no estaba aislado de las tablas.

Además, el aislante de espuma de poliuretano propagó el incendio alrededor de la chimenea del edificio. El propietario de la vivienda ha trasladado un mensaje de tranquilidad a familiares, vecinos y amigos, ya que el incendio, aunque ha provocado daños materiales el matrimonio que se encontraba en su interior ha resultado ileso.