Lonja de Zamora del 12 de marzo: Segunda semana sin cotizaciones

Una manifestación de 80 profesionales del campo ha protestado frente a la sede de la Lonja de Zamora en denuncia de los que serían los precios más bajos de España

GALERÍA | Las protestas de los agricultores de Zamora vuelven a la calle

GALERÍA | Las protestas de los agricultores de Zamora vuelven a la calle / José Luis Fernández

I. B.

La Lonja Agropecuaria de Zamora ha suspendido por segunda semana consecutiva sus cotizaciones, con lo que los precios han vuelto a interrumpirse en la semana del 12 de marzo.

La semana anterior la Lonja de Zamora también retiraba las cotizaciones de todas las mesas en apoyo a las manifestaciones del sector agroganadero. En esta ocasión, el organismo no ha motivado la suspensión de las cotizaciones.

Tan solo un par de horas antes de la publicación de los precios de la semana, un grupo de manifestantes espontáneos formados por unos 80 ganaderos y agricultores han protestado a las puertas de la sede de la Lonja.

La manifestación, que ha empezado en la Marina, tenía como objetivo exigir al organismo que permita la participación de los productores en el proceso de fijación de precios en Zamora, que aquejan, serían los más bajos de toda España.

Lonja de Zamora del 12 de marzo de 2024.

Lonja de Zamora del 12 de marzo de 2024. / CEDIDA