El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilia a una mujer herida en Alcañices

El lugar era de díficil acceso por lo que tuvo que ser rescatada

Ambulancia del 112.

Ambulancia del 112. / Agencias

El 1-1-2 de Castilla y León ha atendido a una mujer de 30 años al lesionarse una pierna por una caída cuando realizaba una ruta de senderismo en una zona de pinar situada en la localidad de Alcañices. Un lugar, como informan desde el servicio de emergencias, de díficil acceso, lo que preciso ser rescatada.

El gestor del 112 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima a través de las coordenadas GPS y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se aproxima hasta la zona y los rescatadores descienden mediante grúa. En el lugar, estabilizan a la mujer y le inmovilizan la pierna con una férula de vacío. A continuación, es izada hasta el helicóptero en grúa doble con triángulo de evacuación acompañada del rescatador enfermero, y trasladada hasta la helisuperficie del centro de salud de Alcañices, donde espera el personal sanitario.

Una vez realizado el traspaso, la víctima, de 30 años, fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.