Nuevo certamen literario en Zamora: "Senabrés, a nuesa llengua"

Criosanabria convoca el premio para "poner en valor" la lengua de la comarca norteña

Una persona escribe en una agenda

Una persona escribe en una agenda / ShutterStock

I. B.

La asociación Criosanabria ha convocado un nuevo certamen de literatura en senabrés, una lengua "en peligro",  variante del Asturleonés, que la asociación quiere "poner en valor" a través de esta iniciativa.

"La Unesco incluye al senabrés (asturleonés) entre las lenguas en peligro de España", según ha explicado Daniel Boyano Sotillo , presidente de Criosanabria e impulsor de este concurso de relatos bautizado bajo el nombre de "Senabrés, a nuesa llengua".

Podrá participar cualquier persona, libre y gratuitamente aunque su relato en senabrés ya haya sido publicado con anterioridad. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos en senabrés. Pueden ser relatos vivenciales o cuentos. Cada relato en senabrés tiene que tener como máximo 6000 caracteres. Los relatos se entregarán entre los días 15 de marzo y 10 de diciembre de 2024, por correo electrónico a la dirección danielboyanosotillo@gmail.com (poner en el asunto Certamen Senabrés). A cada relato se responderá explicando que ha sido incluida en el certamen, en caso de que no tengas respuesta vuelve a enviarla de nuevo. A cada relato se le asignará un número para preservar la identidad del autor ante el jurado.

Además, cada relato en un único documento en formato word irá acompañado del título, el nombre del autor o autora, el pseudónimo, el teléfono y el correo electrónico de contacto.