La Coral Tierras Altas de Sanabria actuará en Asturias

La gira de conciertos incluye Lugones y Gijón

Una actuación de la Coral Tierras Altas

Una actuación de la Coral Tierras Altas / Araceli Saavedra

La Coral polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda inicia en los próximos días una pequeña gira de conciertos por el Principado de Asturias. La agrupación coral se desplazará hasta la localidad de Lugones, el viernes 15 de marzo, donde desarrollará una actuación en la iglesia parroquial de la localidad, un acto donde también intervendrá la coral lugonense de San Félix.

El sábado día 16 de marzo la coral se acercará hasta Gijón para celebrar otra actuación en la iglesia de San Pedro el Mayor, en colaboración con la Coral Voces de Cimadevilla.

En abril ya están programadas diversas actuaciones en Cobreros, Vigo, Sotillo, Arrabalde, Navianos, Puebla, Muelas de los Caballeros, Calabor, Codesal, Robleda, Valdespino y Rionegro, a falta de completar su gira por la provincia. Añadir además su presencia en dos encuentros de corales en Madrid y Puebla.

El repertorio que llevará la coral es ecléctico y resume la variedad de estilos musicales que habitualmente trabaja. Incluirá tenas extraídos del repertorio tradicional de las comarcas de Sanabria y Carballeda y por extensión del Reino de León, armonizados para coral a 4 voces mixtas en piezas como “Corrido sanabrés”, “Viva la montaña” o “Tres cosas pido”. 

Junto a ellos no faltarán otras piezas de diferentes países y culturas como la escocesa My Bonnie, la sefardí Durme durme, la italiana Signore delle cime, o la gallega O coso galo comadre.

La Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda continúa de esta manera con su labor de llevar a otras latitudes la música y cultura de las comarcas del noroeste zamorano después de las últimas giras realizadas por Castilla La Mancha, Andalucía y Francia y Melilla en años anteriores.

Suscríbete para seguir leyendo