El Cubo del Vino estrena su iglesia parroquial rehabilitada

El presidente de la Diputación y el obispo de Zamora asisten a la inauguración

Las autoridades a la puerta de la iglesia de El Cubo del Vino

Las autoridades a la puerta de la iglesia de El Cubo del Vino / Cedida

I. G.

El Cubo del Vino estrena su iglesia parroquial, rehablitada con una inversión de más de 196.000 euros que han sido financiados con cargo al convenio suscrito entre la Diputación Provincial y el Obispado de Zamora.

El presidente de la Diputación de Zamora. Javier Faúndez, y el diputado por la comarca de Tierra del Vino, Juan Del Canto, han asistido hoy a la inauguración de la iglesia parroquial de Cubo del Vino. Un acto presidido por la alcaldesa de la localidad, Maria Asunción Martín, que también ha contado con la presencia del obispo de Zamora, Fernando Valera, entre otras autoridades.

Las obras han contado con un presupuesto 196.254,8 euros, financiados con cargo al Convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Zamora y el Obispado de Zamora para la conservación de bienes inmuebles de la diócesis en la provincia. La institución provincial ha aportado 96.243,35 euros y el Obispado 100.011,45 euros.

El proyecto ejecutado ha consistido en levantar todas las cubiertas del tempo, la colocación de una nueva estructura de madera y la eliminación de la sobreelevación de la cubierta en la zona de entrada de las repisas de mortero y el balconcillo del cuerpo de campanas.

La actuación ha concluido con el saneado de los muros del templo, entre otros trabajos ejecutados.