Increíble ola de solidaridad con la familia de Malva que lo perdió todo en un incendio

Habilitada una cuenta bancaria para donaciones, que se destinarán a reconstruir la vivienda que el matrimonio adquirió hace un año

Pueblos de la zona se vuelcan con la iniciativa solidaria y Malva habilita un almacén para la recogida de ropa, enseres o comida

Vivienda de Malva en la que residía la familia. |

Vivienda de Malva en la que residía la familia. | / Cedida

Con la ilusión de una pareja joven, Iván y María Ángeles, compraron hace poco más de un año una casa en Malva, localidad en la que iniciaron una nueva vida junto a su hija, María Alba.

La tragedia se ha cebado con esta familia que el pasado lunes perdió todo lo que tenía en un devastador incendio, que arrasó su casa, sus pertenencias y sus recuerdos.

Al margen de los cuantiosos daños materiales, Iván permanece ingresado en la UVI por quemaduras y por la inhalación de humo. Su hija de dos años, también sigue en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, aunque evoluciona favorablemente de las quemaduras sufridas en su débil cuerpo.

Interior de la casa, que ha quedado reducida a cenizas. | Cedida

Interior de la casa, que ha quedado reducida a cenizas. | / Cedida

Además, su madre ha tenido que recibir asistencia sanitaria en las últimas horas por una crisis de ansiedad, ante un panorama desolador y un futuro incierto, que obligará a la familia a iniciar una nueva vida desde cero.

Los vecinos de Malva fueron los primeros que auxiliar al padre y a su hija en el incendio declarado de madrugada y los que arroparon a la madre, que en el momento en el que se originó el fuego se encontraba cubriendo el turno de noche en la residencia de ancianos en la que trabaja. De hecho, Iván se presentó con su hija en brazos en la puerta de la casa de la alcaldesa de Malva, Adela Calleja, para pedir ayuda.

De inmediato, vecinos de Malva y de otros pueblos de la zona se movilizaron para ayudar a la familia y pusieron en marcha una campaña solidaria de recogida de ropa para los adultos y para la niña, así como de sábanas, mantas y productos de higiene porque, como reconoció Calleja, todas sus pertenencias han quedado reducidas a cenizas.

La desgracia de la familia ha generado una corriente de solidaridad en Malva y en otros pueblos de la zona como Benegiles, Torres del Carrizal, Castronuevo o Toro, en los que se están recogiendo ropa, electrodomésticos o alimentos no perecederos.

El Ayuntamiento de Malva ha habilitado un almacén en un local de su propiedad para guardar todas las donaciones, que entregará a la familia cuando pueda volver a unirse. Además, según confirmó la alcaldesa, también ha buscado a sus vecinos una casa de alquiler en Castronuevo, en la que podrían alojarse hasta que puedan reconstruir su vivienda.

Para ejecutar las obras de restauración de la casa arrasada por las llamas se ha habilitado la cuenta bancaria, ES9521034661660010101045, en la que las personas que quieran colaborar y ayudar a la familia pueden realizar donaciones.

Suscríbete para seguir leyendo