Zamora muestra su lado más solidario con la familia de Malva tras el incendio de su casa

El padre y su hija de dos años permanecen el hospital Virgen de la Concha por inhalación de humo y por quemaduras

Toresanos se movilizan para apoyar al matrimonio y la pequeña con una recogida de ropa y artículos de aseo

El incendio arrasa la vivienda de Malva en la que residían el matrimonio y su hija de dos años. | Bomberos Toro

El incendio arrasa la vivienda de Malva en la que residían el matrimonio y su hija de dos años. | Bomberos Toro / M. J. Cachazo

Un padre y su hija de dos años permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora por inhalación de humo y por las quemaduras sufridas en el incendio que en la madrugada del lunes arrasó la vivienda en la que residían, ubicada en la localidad de Malva.

El Centro de Operaciones del 112 de Castilla y León alertó a las 3.45 horas al Parque de Bomberos de Toro que, de inmediato, movilizó a dos dotaciones, aunque hasta Malva también se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario. Tras un primer examen, los profesionales de atención médica decidieron el traslado en ambulancia del padre y de su hija al Hospital Virgen de la Concha de la capital.

En principio, según la información recabada por este diario, los dos heridos permanecen ingresados por inhalación de humo y por quemaduras, aunque evolucionan favorablemente.

En el momento en el que se inició el fuego, dentro de la vivienda se encontraban el padre y su hija, que pudieron abandonar a tiempo la casa y, ya en el exterior, pidieron auxilio a los vecinos de Malva, que se volcaron para ayudar a la familia. La madre, no se encontraba en la vivienda, ya que cubría el turno de noche en su trabajo. Las llamas han arrasado la vivienda habitada por la pareja y su hija que ahora tendrán que empezar de cero, ya que "lo han perdido todo".

Solidaridad

Padres de niños de la guardería de Toro, a la que también acude la pequeña herida, han puesto en marcha una recogida solidaria de ropa, tanto para la menor como para los adultos, así como de productos de aseo y de primera necesidad.

Otro toresano ya ofrecido una habitación para la acogida temporal de una "familia humilde", que "lo ha perdido todo" y que tratará de recabar ayuda de las administraciones, a través de los Servicios Sociales, para intentar acceder a otra vivienda.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, agradeció el trabajo desarrollado por la Guardia Civil, los Bomberos de Toro y el personal sanitario que atendió a los heridos en el incendio.

Del mismo modo, resaltó el apoyo del Ayuntamiento de Malva, de su alcaldesa, Adela Calleja, así como de los vecinos que en primera instancia auxiliaron a la familia.

Suscríbete para seguir leyendo