Roales preselecciona a ocho alumnos para un programa mixto de albañilería

Los elegidos recibirán formación teórica y ejecutarán prácticas, que permitirán acometer mejoras en infraestructuras del pueblo

Edificio del Ayuntamiento de Roales del Pan

Edificio del Ayuntamiento de Roales del Pan / M. J. C.

El Ayuntamiento de Roales del Pan ha puesto en marcha el proceso de preselección de ocho personas para el nuevo programa mixto de formación y empleo concedido a la localidad, que en esta ocasión está relacionado con el sector de la albañilería.

Durante seis meses, los alumnos seleccionados recibirán formación teórica, combinada con trabajos prácticos que ejecutarán en el municipio. Las personas interesadas en participar en el nuevo programa mixto de formación concedido a Roales del Pan ya pueden inscribirse en el Ayuntamiento. En este punto, el alcalde, David García, reconoció la dificultad para encontrar a personas interesadas en participar en la iniciativa y en recibir una formación que les puede abrir las puertas a su inserción en el mercado laboral.

Además, resaltó que en la elección de los alumnos se concederá prioridad a personas que residan en el municipio, aunque la decisión final sobre los participantes será adoptada por el Ecyl. El programa arrancará el 1 de marzo y, durante los seis meses de formación, los participantes recibirán una retribución por lo que, como ha recalcado el Ayuntamiento, supone una "oportunidad de empleo" para los vecinos de Roales del Pan. En el marco de la iniciativa, los alumnos-trabajadores compaginarán la formación teórica con la mejora de infraestructuras en la localidad.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto que los alumnos seleccionados acometerán diversas mejoras en las zonas deportivas del parque de la Vega, aunque otro de sus cometidos será la construcción de un cobertizo que se pretende utilizar para la celebración de eventos como cumpleaños.

Otra de las actuaciones previstas es el asfaltado y la adecuación de un parking para el campo de fútbol, recinto en el que se llevarán a cabo otras mejoras, ya que se ha convertido en un lugar de reunión para los jóvenes de la localidad. Con las intervenciones previstas, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo mejoras en el municipio "a un menor coste". Una vez concluido el programa mixto de formación y empleo los alumnos-trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad en albañilería, que les puede facilitar su inserción en el mercado laboral.

Suscríbete para seguir leyendo