Podemos Zamora solicita la "dimisión inmediata" del alcalde de Luelmo

Las ordenanzas municipales harían "imposible" la llegada de nuevos ganaderos al municipio debido a las condiciones dictadas desde el Ayuntamiento

I. B.

Podemos Zamora ha pedido la "dimisión inmediata" del alcalde de Luelmo,  Eladio de Pedro Blanco, debido a que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora ha abierto diligencias previas tras la denuncia del candidato municipal de la formación morada, quien denunció ante la Fiscalía la gestión de los pastos en el municipio, según un comunicado remitido a medios.

"Según la Fiscalía, existen indicios que señalan que, en el reparto de los pastos de los bienes comunales que pertenecen al municipio, ha podido verse beneficiado algún familiar de Eladio de Pedro", continúa el comunicado del grupo político. Ante esto, Podemos Zamora ha solicita la dimisión inmediata del regidor y se muestran así de contundentes: "no puede permanecer ni un minuto más como alcalde de la localidad".

Desde Podemos Zamora no dejan pasar la oportunidad de denunciar el uso de las Ordenanzas Municipales para hacer imposible la incorporación de nuevos pobladores al municipio, "sus condiciones hacen inviable la incorporación de nuevos ganaderos de extensivo dado que para disponer de pastos del común es condición inexcusable estar empadronado dos años en el municipio, esto, según parece, siempre y cuando no seas familiar directo de algún miembro del Ayuntamiento". En contraposición ponen de ejemplo el Ayuntamiento de Gamones en el que únicamente exigen estar empadronados con una residencia efectiva en el municipio y que está consiguiendo recuperar población.

Para Podemos Zamora, "situaciones como estas convierten en papel mojado las ayudas pregonadas por Mañueco y dirigidas a ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León en el exterior para apoyar y facilitar su retorno desde otras comunidades autónomas españolas a la Comunidad".