Puebla de Sanabria celebra la Navidad con este programa de actividades

El próximo 28 de diciembre se celebrarán las pre-campanadas a partir de las 21:00h en el Arrabal

La tradicional San Silvestre tomará las calles el 31 de diciembre a las 12:00h en la Plaza Mayor

El jueves 4 de enero a las 20:00h, el magnífico cuarteto "Camerata Da Vinci", liderado por el destacado guitarrista clásico Alfonso Aguirre Dergal

Taller infantil en Puebla de Sanabria

Taller infantil en Puebla de Sanabria

I. B.

Con motivo de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha preparado una variada oferta de eventos culturales y festivos para todas las edades en las que ha incluido talleres, deporte, conciertos y cabalgatas durante los próximos días.

Talleres y deporte

Para los más pequeños, se han organizado "Talleres de Navidad" destinados a niños y niñas de tres a doce años. Estas actividades incluyen cuentacuentos, gincanas, globloflexia y otras dinámicas lúdicas para hacer más amenas las vacaciones.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de la XXX edición del Torneo de Fútbol Sala "Memorial José Vicente Santiago" en el Pabellón Polideportivo. Además, la tradicional San Silvestre tomará las calles el 31 de diciembre a las 12:00h en la Plaza Mayor.

Pre-campanadas en Puebla

El próximo 28 de diciembre se celebrarán las pre-campanadas a partir de las 21:00h en el Arrabal, con el acompañamiento animado de la Charanga "La Escala". Desde allí, el evento se trasladará a la Plaza Mayor, donde a las 23:30h se llevará a cabo la tradicional distribución de las 12 uvas de la suerte. La velada continuará con un espectáculo y música a cargo de un DJ hasta las 2:00h.

Esta iniciativa, que vio la luz por primera vez en 2019, ha sido recibida con entusiasmo y se ha convertido en un evento esperado con gran ilusión. La celebración se suma a la ambientación navideña y enriquece las actividades de Puebla, consolidándose como uno de los Pueblos más bonitos de España.

Conciertos

Como parte de la apuesta cultural, se ofrecerán conciertos de Navidad y Año Nuevo. La folclorista Vanesa Muela entonará villancicos tradicionales el 30 de diciembre a las 20:00h en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue.

El jueves 4 de enero a las 20:00h, el magnífico cuarteto "Camerata Da Vinci", liderado por el destacado guitarrista clásico Alfonso Aguirre Dergal, ofrecerá una actuación en la misma Iglesia parroquial. Este cuarteto, compuesto por jóvenes artistas con formación en prestigiosas instituciones europeas y americanas, promete una experiencia musical única.

Bienvenida a los Reyes de Oriente

El cierre de las festividades estará a cargo de sus Majestades los Reyes de Oriente, quienes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, realizarán su tradicional cabalgata.

En el primer mes del año, se ofrecerá la última visita guiada a la exposición de fotografía "Alicia" en el castillo, obra de la talentosa fotógrafa sanabresa Almu Colino.

Con esta variada programación, Puebla de Sanabria se prepara para vivir una Navidad llena de diversión, cultura y tradición.