Noche de luces en Otero de Centenos

Los vecinos de la localidad son galardonados en el concurso de decoración navideña de Manzanal de los Infantes

Luces, portal y árbol galardonados en Otero de Centeno, localidad ganadora del concurso de decoración de Manzanal de los Infantes. | A. S.

Luces, portal y árbol galardonados en Otero de Centeno, localidad ganadora del concurso de decoración de Manzanal de los Infantes. | A. S. / Araceli Saavedra

Los vecinos de Otero de Centenos, y Begoña Román y Diego Román a título particular, han sido galardonados por el jurado del tercer certamen de decoración e iluminación navideña del municipio de Manzanal de los Infantes. Esmero, dedicación, ilusión, originalidad, son algunos de los adjetivos del jurado para valorar la participación de todos los concursantes. Los decorados y Belenes se reparten por Otero, Donadillo, Manzanal de los Infantes y Lanseros una invitación a recorrer todos los pueblos en estas fechas.

Noche de luces en Otero de Centenos

Noche de luces en Otero de Centenos / Araceli Saavedra

Un grupo de 12 voluntarios y voluntarias vecinos de Otero de Centenos participaron por primera vez con un adorno completo, desde la iluminación de la torre y el cabildo de la iglesia parroquial, hasta su Belén y árbol de Navidad en el cabildo. Un trabajo y un esfuerzo colectivo con el apoyo de dos electricistas accidentales que supervisaron las conexiones.

El jurado destacó el "esfuerzo colectivo de un pueblo" que "se han unido" para crear un decorado "espectacular". La vistosidad de la plaza de la iglesia se completa con un árbol en medio de la plaza. Con mucha ilusión esperaron los vecinos el resultado del jurado, que se les comunicaba como regalo adelantado el día del sorteo. El piropo más bonito el que regalaron algunas de las vecinas encantadas de asomarse a la ventana de casa y ver todo el entorno de la iglesia iluminado. De Begoña Román, el jurado subrayó la originalidad y calidad de la obra, hecha a mano, el tesón y esmero de la creadora.

Noche de luces en Otero de Centenos

Noche de luces en Otero de Centenos / Araceli Saavedra

Determinación dedicación e ilusión del más pequeño de los participantes, Diego, que entró en el trío ganador, con los adornos hechos a mano.

Suscríbete para seguir leyendo